donde aprender vroid studio para crear tu vtuber

▷ COMO crear un VTUBER aprendiendo VROID STUDIO

Programas para ser vtuber

 

En esta entrada hablaremos de vroid studio especialmente  en futuros post trataremos con otros software que son necesarios también para poder hacer posible la elaboración de un canal de youtube con un personaje virtual.

Comencemos

El uso de algunas aplicaciones sin  duda alguna nos facilita la vida, sobre todo en los casos en donde aparte de la facilidad económica y técnica, obtenemos el conocimiento que rápidamente puede ser encontrado por la gran comunidad que está detrás de este.

Lee este post sobre Hololive

VRoid es uno de estos mencionados que tiene una comunidad en crecimiento y hoy hablaremos un poco sobre esta gran aplicación.

Qué es Vroid

En su página oficial encontramos que esta aplicación sirve para crear avatares humanoides, modelos característicos en 3D, bueno no lo dice así textualmente pero creo que con eso está claro para que se usa.

Ocho herramientas e ideas que te ayudarán a ser artista virtual o vtuber

Bueno pero lo más interesante es que no tienes que pagar por usarlo ni un céntimo, si así como lo “lees” lo único que tienes que hacer es acceder a su página oficial y simplemente descargarlo y ya esta, lo siguiente es aprender a usarlo, ¿pero cómo? ¿Dónde?

Eso es precisamente lo que veremos hoy,  ya que en cuanto empezar su  aprendizaje dependerá exclusivamente de ti y el tiempo que le dediques, además que tendrás muy claro donde puedes comenzar esta carrera para aprender esta interesante herramienta.

Aquí puedes ver el Ranking de los Vtubers Latinos e Hispanos

 

Tutoriales y consejos para youtuber virtuales (vtuber)

Una vez tenemos descargado vroid entonces vamos a visitar el primer canal donde encontraremos los tutoriales básicos para comenzar.

Mínimo

CPU de 2 Ghz de doble núcleo de 64 bits con soporte SSE2
4 GB de RAM
Pantalla de 1280 × 768

Estos son los requisitos básicos para que el programa te funcione, pero puede que varíen algunos factores como por ejemplo la tarjeta grafica que tengas.

 Y en  macOS: versión 10.13 o más reciente con hardware compatible.

Luego puedes descargar VSeeface que te servirá para capturar tu modelo hecho en VRoid en este video:

1. kicchan

El primero que traemos es del canal de youtube kicchan el cual nos enseña de manera básica e introductoria lo que podemos hacer en vroid.

canal de youtube de kicchan

En su canal tiene varios tutoriales muy útiles  para darle inicio a la exploración de la aplicación:

Pero no solo eso, además tiene varios videos gamer donde utiliza un personaje femenino hecho en vroid como el vtuber que narra el video, aparte de que enseña un poco el uso del programa, también los usa en su propio canal.

2. Pimienta Kast

Aunque solo tiene un video en su canal de youtube Pimienta Kast, el verlo también te será muy útil si apenas estas comenzando ya que explica de una manera muy didáctica la forma de usar vroid.

Además también tiene videos relacionados con pintura digital que finalmente tiende a relacionarse un poco con las texturas y la pintura para darles vida a los personajes.

canal de youtube de Pimienta Kast

Esperemos que muy pronto vuelva a subir más contenido dedicado a este programa ya que por su forma de explicar es muy fácil de digerirlo por su facilidad y paciencia para explicar sus funciones.

3. AroAnimaciones

El siguiente es un curso de vroid studio que está en el canal de AroAnimaciones, y que tiene una lista de reproducción con varios tutoriales en el que te enseñara paso a paso como utilizar este programa también de una forma detallada ya que dispone de gran variedad de videos dedicados a crear tu personaje.

Lo interesante de este canal es que también tiene algunos tutoriales para aprender a dibujar anime (manga para ser más precisos).

cana de youtube de AroAnimaciones

Pero bueno y lo que más nos llama la atención en este post, es la lista de reproducción que trae en si los tutoriales básicos para comenzar en vroid studio el resto queda en tus manos, me refiero a la exploración del canal.

Los tutoriales encontrados aquí abarcan desde saber cómo se pintan los ojos, pasando por la creación de cabello y sobre todo personalizar los peinados, además de crear el cuerpo, sus texturas, y la forma de exportar e importar las mismas a otros programas de pintura digital para luego volver a usarlas dentro de vroid stuido para visualizar como se verá finalmente en nuestro modelo.

4. Denom Rs

Este canal lo he mencionado varias veces por lo útil que nos parece el contenido, sobre todo hablando de lo relacionado a vroid.

No es de extrañar ya que Denom Rs nos enseña en algunos tutoriales a convertir modelos hechos en este para que sean funcionales en otras aplicaciones como MMD como sabes vroid tiene una extensión que es VRM que finalmente no es compatible con todos los otros software con entornos 3D.

Canal de youtube Denom Rs

Y en su tutorial que por cierto tiene una versión en ingles y otra en español nos enseña los pasos para hacer este proceso, aunque se necesitan otros software para tener el proceso completo, lo cito aquí ya que muchos usuarios son mas investigativos y sé que les resultara útil.

El nivel de estos tutoriales es un poco más avanzado, pero finalmente si estas creando personajes en vroid studio en algún momento te encontraras con los problemas que con ayuda de estos videos mencionados podrás resolver.

Uno de esos radica especialmente en el hecho de poder ponerle objetos a tu avatar que en vroid sería imposible ya que se enfoca mas en el personaje como tal y no en todo lo que se le puede añadir como lentes, sombreros, y colas como nos muestra en varios tutoriales enfocados a estas cosas.

Entonces te invito a que visites su canal de youtube y puedas resolver tus dudas sobre vroid usado en compañía; por ejemplo de Blender, MMD y por supuesto Unity.

Por cierto si quieres aprender Blender para ser vtuber visita esta publicación donde te enseñamos canales donde lo puedes aprender de manera fácil y entretenida.

5. Argama Witch

Otro canal donde sin lugar a dudas veras muchos ejemplos en vivo será el canal de Argama Witch, canal que aunque este en  ingles, podrás  ver los pasos que ella utiliza para la creación de personajes hechos por encargo o comisión como se dice en algunos países como México  y España.

canal de youtube de Argama Witch

6. Mary ♡ Mary

También tenemos un canal en el cual Mary ♡ Mary nos presenta un tutorial muy completo con una introducción a VRroid Studio muy interesante además a 3tene el cual es un programa para darle movimiento a tu personaje a partir de una webcam entre otros recursos.

mary mary vtuber

Además nos cuenta que muy pronto estará subiendo más contenido como este a su canal, puedes visitarla y suscribirte para saber cuándo nos sorprenderá con sus nuevos tutoriales.

Conclusión

Por el momento dejaremos así pero seguiremos añadiendo algunos otros canales que nos faltaron.

Es posible que mientras vayan siendo descubiertos muchos más los estaremos incorporando al post, si conoces tutoriales en español o en cualquier idioma déjanos un comentario con el enlace del canal de youtube que contiene dicho material, o si es alguna pagina web también será de mucha utilidad, eso ayuda a la comunidad vtuber que apenas está comenzando a buscar material  para aprender a usar este magnífico software.

Recuerda suscribirte a nuestro canal de youtube y nuestra  web vtuberclan.com para recibir por correo electrónico las nuevas entradas y los últimos videos del canal  y síguenos en instagram y twiter

nos vemos en próximas actualizaciones de este post y las nuevas entradas sobre el mundo vtuber.

Si buscas donde comprar personajes 2D y 3D entra aquí.

Recuerda este es tu clan.

 

About the author

Vtuber latino de Colombia que le gusta todo lo relacionado con los youtuber virtuales, tutoriales y mucha información sobre el mundo vtuber. Conocerás algunos de los exponentes de este genero de habla hispana con entrevistas mostrándonos sus trucos e historias de las cuales podremos aprender

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *