HERRAMIENTAS e IDEAS que te AYUDARAN a ser un ARTISTA VIRTUAL (VT)

▷ Ocho HERRAMIENTAS e IDEAS que te AYUDARAN si eres un ARTISTA VIRTUAL (VTuber)

Para VTuber y todos aquellos que quieren llegar a serlo

Hola si tú estás aquí es porque buscas ser un artista virtual (VTuber) por encima de aquellos que dicen que no es posible, que es muy costoso y muy complejo, pero en realidad tu sabes que no lo es y estas buscando información que te pueda ser de utilidad.

Y claro que es probable llegar a serlo, solo necesitas una computadora y muchas ganas ya que las oportunidades son las mismas o quizás aun más altas que antes si tienes  imaginación y perseverancia, lo demás será un poco de trabajo.

Ser vtuber requiere constancia y enfocarte en los temas en los que tu eres bueno o quieres aprender a serlo.

Si llegaste a intentarlo y no lograste lo que tenias en mente no es tu culpa, solo no encontraste la información que te acercara mas al éxito con este propósito de convertirte en el artista virtual que soñaste por mucho tiempo.

Ideas y herramientas

Bueno el día de hoy quiero compartirles algo que por experiencia les podría resultar útil a todos aquellos que se quieren adentrar en el mundo de los youtuber virtuales (VTuber) o que ya lo estén haciendo y se preguntan a sí mismos, pero ¿qué clase de contenido puedo crear? no se editar video, no sé de qué temas hablar…

Pues bien estos son las 8 mejores ideas y herramientas para convertirte en Vtuber ó VStremaer

Bueno la respuesta a muchas de esas inquietudes las encontraras tu mismo a medida que vayas leyendo cada tema por separado para así poder entenderlo completamente, entonces comencemos con el primer punto.

HERRAMIENTAS e IDEAS que te AYUDARAN a ser un ARTISTA VIRTUAL

8 (Ocho) ideas herramientas o plataformas que te ayudaran con tu contenido como artista virtual, VTuber, VStreamer.

Bueno la respuesta a muchas de esas inquietudes las encontraras tu mismo a medida que vayas leyendo cada tema por separado para así poder entenderlo completamente, entonces comencemos con el primer punto.

1. ¿Lo debo crear o lo debo comprar?

Este punto es muy importante a la hora de querer empezar con un canal de youtube o Twith ya que tener el personaje al que le darás vida en representación de lo que desees hablar o enseñar es lo más fundamental.

A ninguna plataforma le interesa si compraste tu modelo o lo hiciste tu mismo, lo más valioso es lo que le aportes (a tu futura comunidad), sea un rato agradable, o le enseñes algo que les resulte útil, es lo que más te hará crecer.

 

Ya que  necesitaras un avatar y crear el personaje, sea con tu personalidad o inventado, para eso tenemos un post dedicado a la creación del personaje puedes visitarlo aquí.

Tutoriales y consejos para ser vtuber

Que es un paradigma vtuber

 

lo debo comprar o hacer yo mismo
¿lo debo comprar o hacer yo mismo?

Si tienes conocimiento de algún software 3D como Blender o Vroid entonces este par de artículos te ayudaran.

Como crear un vtuber aprendiendo Vroid Studio

Donde aprender Blender para ser VTuber

Y por ultimo si no quieres crear tú el personaje entonces en este artículo te enseñaremos donde puedes comprarlo.

Como hacerse VTuber comprando modelos y donde hacerlo

Aqui puedes comprar tu modelo

2. Editando el contenido

Algo importante a tener en cuenta luego de tener nuestro personaje; es en la edición de nuestro contenido, sobre todo cuando va para la plataforma de youtube, instagram, Tik Tok twiter, así sean videos cortos.

En el caso de twith luego de hacer trasmisiones en vivo, puedes editar los videos cuando los temas son muy interesantes y subirlos también a youtube, de este modo aprovecharas todo el contenido que generas.

aprender a editar video
Aprender a editar video

Muchos no tienen este conocimiento, y tienen dos opciones: la primera es aprender a utilizar algunos de los programas de edición; aquí te dejo el enlace a un curso recomendado para aprender a editar tus propios videos cortos para Tik Tok o Reels (Instagram).

Curso de edicion de video

Entra aqui y busca:

Edición de video

Y la segunda opción es pagar por la edición de los mismos, ahora no es tan costoso como antes y existen plataformas en donde se ofrece este servicio con una gran cantidad de precios muy accesibles para todos.

Ejemplo con opción económica

Otras opciones

3. Ser un VTuber o VStreamer enfocado en la ilustración

Luego de analizar la popularidad que llegan a alcanzar este tipo de canales y por supuesto de otros artistas virtuales (VTuber y VStreamers) sabemos del potencial que tiene explorar este tipo de contenido que esta tanto enfocado a entretener o mostrar secuencias de tiempo (timelapses) para aprender a hacerlo viendo los ejemplos que muchas veces son tutoriales en sí.

También el hecho de llegar a enseñar lo que sepas de este interesante tema o nicho.

aprender a ilustrar
Aprender a ilustrar

 

Te dejare un enlace a un curso muy interesante sobre ilustración, así entraras en un mercado muy completo para enseñar tu arte siendo un vtuber etc.

Entra aqui y busca:

Creación de personajes manga o cualquiera sobre ilustración

4. Saber algo de escritura puede ser útil

Tu pensaras que tiene que ver esto con ser un vtuber, pero así como algunos tienen la facilidad de que las palabras les fluyan de manera espontanea, hay muchos otros que no, y deben escribir un guion o una guía que les permita desenvolverse bien en un tema para sus videos.

.

Saber escribir es de mucha ayuda
Saber escribir es de mucha ayuda

Claro no está demás aprender un poco de esto, y hay otra opción que es la de contratar a alguien que te escriba estas guías o textos y se llaman copys y escritores de post que pueden ser convertidos en videos por ejemplo para youtube, claro que aunque muchos están enfocados en escribir para vender, te puede ser igualmente útil, aquí un enlace para ver los precios de dichos servicios.

El servicio está en Ingles pero de igual forma los puedes traducir fácilmente al Español:

Comprar escritos para web y Youtube

5. ¿Qué equipo usas?

Este punto es vital ya que a la hora de escoger ser un artista virtual (VTuber o VStreamer)

Es normal tener el inconveniente de que tu maquina sea Pc de mesa o laptop no soportan el tipo de programas usado para hacer que los modelos 3D funcionen de alguna forma sobre todo si hablamos de programas poligonales como lo son Maya, Blender o Vroid, que trae la base para personalizar y crear grandes modelos para uso VTuber entre otros, en pocas palabras tu PC debe tener una tarjeta de video especifica y mínimo 8 gigas de Ram y un procesador responsable.

¿que equipo usas?
¿Qué equipo usas?

Sin embargo hay muchas opciones como lo son por ejemplo las aplicaciones para ser VTuber; Vroid Mobile y otra cantidad  pero ese es otro tema que estaremos trabajando en próximos post.

6. Contenido enfocado a videojuegos

A lo que me refiero en este punto es a la enseñanza de videojuegos que tiene una industria muy variada que va desde los ilustradores y creadores de personajes, escenarios, pasando por escritores, guionistas, modeladores y programadores, solo por mencionar a algunos.

Además de los canales enfocados al contenido Gamer.

Creación de video juegos
Creación de video juegos

Si tienes conocimiento de alguna de estas cosas créeme que el público que busca este contenido es muy variado de igual forma, y es que es una audiencia que busca y valora mucho a aquellos que comparten dicho conocimiento, si quieres aprender mas también hay muchos tutoriales de pago relacionados a este enorme mundo, este es uno de ellos.

Entra aqui y escribe:

Videojuegos

7. Ayuda saber cantar y bailar

Recuerda todo lo que sepas hacer te ayudara en tu proyecto siendo artista virtual en la plataforma que decidas hacerlo, pero sobre todo si tiene que  ver algo con el canto y el baile.

Bailar o cantar
Bailar o cantar

así como lo hace Kizuna A.I quien es bien conocida en Japón y número uno en el top de vtuber ahora seguida por Gawr gura que en el Ranking mundial y de Japón, la cual  ocupa ahora mismo si no me equivoco el segundo puesto y que también canta.

Los creadores de este tipo de contenido son usuarios principalmente de MMD entre otros parecidos.

8. Capturar tu rosto con VSeeface

Aunque existen muchos programas con este fin, sin duda alguna uno de los que más facilita este fin es VSeeface que al igual por ejemplo que hitogata capturan tus gestos y puedes crear tus videos con sus respectivos temas, además de la compatibilidad con los modelos hechos en Vroid estudio.

Por supuesto deberás usar OBS que no es un programa complejo de usar junto con VSeeface, aquí les dejare un video para aprender a descargar y usarlo y otro sobre obs.

Y con esto creo que es suficiente por el momento, ya traeremos nuevo contenido para creadores de contenido entre estos para artistas virtuales en sí.

No olvides visitar nuestro canal de youtube y suscribirte a nuestra página para recibir por correo electrónico cuando hayan nuevas entradas y por supuesto visitar el ranking de vtuber latinos e hispanos.

 

About the author

Vtuber latino de Colombia que le gusta todo lo relacionado con los youtuber virtuales, tutoriales y mucha información sobre el mundo vtuber. Conocerás algunos de los exponentes de este genero de habla hispana con entrevistas mostrándonos sus trucos e historias de las cuales podremos aprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *