E-guardian

¿CUAL EMPRESA VIGILA el CONTENIDO de los VTUBER EN JAPON?

Patrulla virtual de Youtuber y VTuber

Fuente: www.asteria.com

El crecimiento de los VTuber en Japón

Parece que en Japón los controles a las plataformas son muy comunes y mucho más altas que en el resto del mundo, sobre todo en el caso de los Youtuber Virtuales.

Dado el crecimiento que inicio en el año 2018 en el tema VTuber y que supero cifras en dicho país, algunos organismos de control surgieron para darle control a este contenido.

No quiere decir esto que aquí en América latina y países como España, Estados unidos entre otros no veamos dicho control cuando llegue el momento y aunque el crecimiento es inferior a diferencia de países asiáticos si se está llevando a cabo.

Puedes leer este artículo sobre el paradigma Vtuber

El crecimiento de los VTuber en México y el resto de países en América latina

Quizás el primero que vea el crecimiento de dicho control sea México ya que la gran mayoría de VTuber de habla española se encuentran allí, y desde ese punto se esparza por toda Latinoamérica, pero que es y para que esta hecho dicho control, aquí una entrevista que se le hizo a la empresa E-Guardián.

Espero les ayude a entender un poco de que trata todo esto y si de alguna forma intervendrán este tipo de compañías en la creación de contenido.

Ocho herramientas e ideas que te ayudarán a ser artista virtual o vtuber

Tanaka y E-Guardián.

¡Hola! Soy Tanaka, editor en Live.
Recientemente, a menudo vemos la palabra ” VTuber ” en la televisión y los periódicos. VTuber, que es una abreviatura de la palabra “YouTuber virtual”, no aparecen en el video como las personas que ya son populares, llamados “YouTuber”, pero distribuyen el video usando un avatar virtual 3D Se refiere al usuario que lo realiza.

2018 también se conoce como “el primer año de los VTuber”, y también es un tema que el número de suscriptores de canal de YouTube de “Kizuna AI” que se ejecuta como el VTuber superior (2,33 millones) excedió el número de registros de canal del grupo ídolo AKB48 (2,42 millones).

 

El trasfondo de este auge de los VTuber no solo se debió al abrumador carisma con muchos fanáticos, sino también a la aparición de un servicio de plataforma en el que cualquiera puede usar fácilmente avatares 3D virtuales para su distribución.

Bueno, por un lado, se está comenzando a requerir en el comienzo de tal auge, la gestión de riesgos relacionados con la entrega de video utilizado por los VTuber. Puede haber peligros o riesgos inesperados que no deben pasarse por alto, ¿simplemente porque intervino solo porque es popular…?

Entonces, esta vez, hablamos con todos en eGuardian Co, Ltd. que brinda servicios de gestión de riesgos como una ” Patrulla virtual de Youtuber”.

 

¿Qué es la “Patrulla Virtual de Youtuber” que monitorea en tiempo real a los VTuber y la publicación de comentarios en sus canales?

Ellos tres hacen parte de E-Guardian, pondremos el nombre en la entrevista para que puedas distinguir a cada uno:

 

Shinji Sunaga
E Guardian Tohoku Co., Ltd. Departamento de ventas Shinji Sunaga

 

 

 

 

 

 

 

Después de trabajar en las industrias minorista y de recursos humanos, se unió a E Guardian Tohoku Co., Ltd. en 2017. Actualmente se enfoca en empresas de nueva creación, se dedica a la construcción de servicios, operación real de negocios BPO en la industria utilizando tecnología avanzada como Youtuber / Vtuber, Fintech, servicio CtoC. Apoyando a EG Tohoku Co., Ltd. como un joven representante de ventas. Me encanta beber y la gente.

 

Saki Horinouchi
Saki Horinouchi, Relaciones Públicas, e-Guardian Co., Ltd.

 

 

 

 

 

 

 

Después de dedicarse a la planificación empresarial y las relaciones públicas en una empresa de riesgo de TI, se unió a E Guardian Co., Ltd. en 2015. Desde el principio, el departamento de relaciones públicas desde cero, contribuyendo a la marca. Actualmente, una persona también está a cargo del trabajo de relaciones públicas para cinco empresas del grupo.

Takahiro Funamoto
Sr. Takahiro Funamoto, Grupo de Desarrolladores, e-Guardian Co., Ltd.

 

 

 

 

 

 

 

Se unió a E-Guardian en 2006. Centrándonos en la introducción del sistema a la patrulla neta desde los albores de la IA, junto con la Universidad de Tokio, desarrollamos el primer sistema de detección de imágenes de tipo de inteligencia artificial de la industria “SOLUCIÓN ROKA” en 2015. Desde entonces, ha construido / operado un sistema de detección de sonido de video, etc. para soportar el sistema eGuardian “system x people”.

 


Tanaka

Tanaka: Espero con interés trabajar con usted hoy.
Me gustaría que me dijeras, “Virtual Youtuber Patrol”… ¿Cuál es el servicio específico que prestan?

 

 

Shinji SunagaShinji Sunaga: Es un servicio que monitorea el video de los VTuber distribuidos en su plataforma y monitorea en tiempo real si hay algún problema con el contenido distribuido o los comentarios de los espectadores mostrados.

Podemos verificar un video específico nosotros mismos, o podemos verificar el contenido entregado que el espectador ha informado.

Tanaka: ¡Monitoriza videos en tiempo real!
Después de todo, ¿es un servicio con alto anonimato, por lo que es probable que cause problemas?

Shinji Sunaga: Estoy de acuerdo. No se limita a los VTuber, pero siempre hay problemas en el llamado intercambio CtoC (transacción personal). Hay interacciones radicales que pueden no ocurrir si habla cara a cara, lo que puede ocasionar problemas.

Especialmente en el caso de los VTuber, es probable que surjan algunos problemas porque está utilizando un “avatar 3D” para “verse”.

Tanaka: Por el contrario, la situación de “ser lo que quieres ser” causa problemas… Es un poco complicado, pero es común para la interacción del usuario en SNS.

Shinji Sunaga: Estoy de acuerdo. Después de eso, debido a que es un avatar virtual, con el propósito de verlo es solo un personaje lindo que habla, pero el contenido es contrario al orden público y la moral, y parece que es muy violento hacer que parezca contenido para niños. Ahí está.

Las entregas problemáticas pueden tener un efecto negativo no solo en el espectador, sino también en aquellos que usan la plataforma correctamente. Cada plataforma de video tiene una política y términos de uso que “quiero que use de esta manera”. El objetivo es verificar ese punto.

Tanaka: Hay dos puntos de vista, “proteger al espectador” y “proteger la plataforma”. Cada vez hay más casos en los que las empresas están utilizando a los VTuber. ¿Hay algo de lo que tenga cuidado en esta escena?

Saki Horinouchi
Saki Horinouchi

 

 

 

Así como hay compañías que promocionan productos que usan YouTuber, creo que hay muchas compañías que usarán VTuber como una torre de publicidad en el futuro. Básicamente, es fácil pasar por alto la Ley de Asuntos Farmacéuticos. A veces, el distribuidor piensa que está bien decir: “Este medicamento hace que su piel sea más blanca”.

Tanaka: Ciertamente, es probable que la emisora ​​lo haya invadido sin saberlo.

Saki Horinouchi: Así es. Para evitar problemas legales, incluidos los derechos de autor, también proporcionamos servicios como verificar la composición del video y el contenido del guión.


¿Qué había detrás de la explosión de los VTuber en el 2018?

Tanaka: En primer lugar, ¿por qué los VTuber de repente llamaron la atención ese año?

Saki Horinouchi: Habían pasado entre medio año y un año en que los VTuber y que todo este tema había explotado. Según una encuesta realizada por User Local, el número de VTubers, que era de aproximadamente 180 a enero de ese año, aumentó 25 veces a 4.500 en medio año.

Tanaka: ¡Aproximadamente mucho mas de la mitad de las veces en medio año…! ?

Takahiro Funamoto
Takahiro Funamoto

Se dice que el VTuber más antiguo se creó alrededor de 2011, pero en ese momento no se lo llamaba “VTuber”, y era simplemente “distribución en vivo usando avatares”.

Tanaka: ¿Hubo algún punto de avance?

Shinji Sunaga

Shinji Sunaga:  Creo que una de las razones es que se ha establecido la infraestructura para ver videos. En primer lugar, la cultura del uso de “avatares” se ha arraigado en los usuarios en cierta medida gracias a servicios como “Second Life”, “Ameba Pig” y “LINE PLAY”. Se puede decir que los VTuber son ahora que la cultura ha evolucionado junto con la tecnología y se ha hecho posible como comunicación uno a uno.

Saki Horinouchi: Por el momento, incluso si dices que para ser VTuber, depende del nivel que intentes tener. Algunas personas pueden entregar fácilmente avatares con aplicaciones, y algunas compañías que se especializan en diseño de personajes, etc., hacen personajes usando equipos de realidad virtual a gran escala y luego las entregan.

A medida que aumenta el número de empresas que proporcionan tecnología, en el futuro puede haber un número creciente de compañías que tienen muchos VTubers existentes y actúan como una oficina de entretenimiento.

Tanaka: Al igual que la producción actual de un YouTuber… Cuando se diga eso, no podrás distinguir entre un avatar y una persona real …

¿Cómo se analizan los videos en tiempo real? Eché un vistazo a la IA de reconocimiento de voz que se movía detrás de la patrulla

Tanaka: ¿Qué tipo de monitoreo se realiza detrás de la “Patrulla virtual de YouTubers” que lanzó su empresa?

Takahiro Funamoto: Hay dos puntos de monitoreo, ¿los contenidos se entregan primero bien? Entonces, ¿está bien comentar sobre la distribución? al respecto

El propósito de la patrulla es mantener la calidad de la plataforma de distribución y proteger a los usuarios saludables, por lo que no tiene sentido descubrir tales problemas más adelante. Dado que es necesario monitorear y tomar medidas enérgicas en tiempo real, básicamente es necesario tener una persona que lo vigile de cerca, y es más difícil que el monitoreo convencional.

Tanaka: Cuando se trata de monitorear comentarios, creo que hay muchos términos en línea, ¿no? Algunas palabras tienen tendencias, pero ¿cómo atrapan esas cosas?

Takahiro Funamoto: Originalmente, mi trabajo es proteger a los usuarios de los problemas en Internet, por lo que estoy acumulando palabras como conocimiento, por lo que estoy compartiendo el conocimiento en los centros de todo el país y convirtiéndolo en una base de datos.

Dado que los conocimientos técnicos se han acumulado desde la fundación de la empresa, y sobre todo, las personas que hacen cosas malas tienden a saber qué verificar. Porque lo sabemos bien.

Tanaka: ¿Qué tipo de tecnología se utiliza en el monitoreo real?

Takahiro Funamoto: Hoy preparé una pantalla de demostración. Además de ser monitoreados de cerca por personas, estamos utilizando tecnología de TI para monitorear cientos de canales simultáneamente.

Originalmente, había una IA que reconocía si las imágenes y el texto eran apropiados, por lo que pude comentar sobre la interacción entre los usuarios, pero cuando se trata de monitoreo de video, cortaré el video en imágenes y lo monitorearé. Sin embargo, en el caso de los VTuber, como dije, “las imágenes están bien” (risas).

Por lo tanto, recortamos solo el audio del video, lo convertimos en texto y aplicamos esos datos al filtro de texto que tenemos para juzgar si está bien o no. Esta es la pantalla real.

Tanaka: ¿Qué significa hacer esto en tiempo real? 

Takahiro Funamoto: ¿Lo que llames “tiempo real”? Depende de ti… Es como
cortar un video como una imagen en una unidad de aproximadamente 20 segundos y realizar un procesamiento de audio. Es un sistema similar a la función de subtítulos de TV. Hay un ligero retraso entre el sitio donde se entrega y el espectador, pero no se transmite al espectador.

Tanaka: Si tienes un retraso de 20 segundos, creo que es casi en tiempo real… ¡pero esa es la parte de atrás…!

Posibilidad de utilizar VTuber en empresas.

Tanaka: Este servicio se lanzó en agosto del 2018, pero ¿cómo fue la reacción después del anuncio?

Saki Horinouchi: No puedo darte números detallados, pero muchas compañías que ya usan YouTubers a menudo me han preguntado. Creo que eventualmente se considerará la posibilidad de utilizar VTuber.

Tanaka: Recientemente, creo que hay casos en que los gobiernos locales están utilizando VTuber, por lo que parece haber una respuesta de dichos lugares.

Takahiro Funamoto: Estoy de acuerdo. También hay una advertencia a tener en cuenta…
Hasta ahora, los funcionarios de relaciones públicas de los gobiernos y corporaciones locales solicitaron anuncios a través de “agencias de publicidad”, pero recientemente, en lugar de pasar por agencias de publicidad, Cada vez más, las empresas solicitan YouTuber directamente. ¿Quién manejará el riesgo al hacerlo? Ese es un punto al que las compañías y otras compañías quieren prestar mucha atención.

Tanaka: Pues claro. Debido a que no sabía sobre la Ley de Asuntos Farmacéuticos que mencioné anteriormente, no puedo hacerlo. Por otro lado, ¿qué opinas sobre el potencial futuro de los VTuber?

Shinji Sunaga: Los VTuber tienen una buena compatibilidad con otras tecnologías como VR y AR, por lo que creo que la combinación de estas tecnologías hará que evolucione aún más. Los dispositivos mismos se están volviendo más baratos y más fácilmente disponibles, así que…

Hasta ahora, la mayoría de los VR estaban “yendo a un lugar irreal al que no puedes ir”, pero creo que hay más necesidades relacionadas con el mundo de fantasía, como “Quiero vivir en el mundo del anime”. Sería interesante si estos sueños pudieran hacerse realidad con la combinación de varias tecnologías.

Tanaka: ¡Vivir en anime usando VR y AR! ¡Interesante!
¿Hay alguna función planificada para la “Patrulla virtual de YouTuber”?

Takahiro Funamoto: Creo que nos centraremos más en mejorar la precisión del reconocimiento en lugar de agregar funciones. ¿Es posible identificar palabras que no se reconocen ahora y que sea multilingüe? Actualmente, el idioma principal es el japonés y el inglés, pero creo que la compatibilidad con varios idiomas aumentará en el futuro.

Tanaka: Eso es todo. ¡En la plataforma japonesa, puede entregarse a usuarios extranjeros! Tengo muchas ganas de ver su potencial. Gracias por escucharnos hoy.

Lee este post sobre Hololive

Nota del editor

¿Cómo te pareció lo anterior?
Esta vez, entrevistamos a las personas de eGuardian Co., Ltd., que están a cargo del servicio “Virtual YouTuber Patrol” que opera detrás del servicio de distribución de video.

Distribución de video por “VTuber” que se espera que sea más popular en el futuro. Aunque no se han reportado incidentes importantes en este momento, es posible escuchar algunos de los problemas mencionados en este artículo a medida que se vuelve más general.

Queremos saber de la existencia de estos servicios de monitoreo para poder disfrutar plenamente de las posibilidades y el crecimiento de las nuevas tecnologías y no tener problemas. ¡Gracias por leer hasta el final!

Si buscas donde comprar personajes 2D y 3D entra aquí.

 

La persona que escribió este articulo

Tanaka
Tanaka Rei

Tanaka Rei Asteria Co., Ltd. Oficina de Relaciones Públicas / IR. Planificador de medios. Comenzó una empresa de desarrollo de recursos humanos mientras estaba en la universidad y luego experimentó nuevas empresas en relaciones públicas y nuevos negocios para corporaciones. Operó un salón en línea durante aproximadamente 5 años para explicar los libros de negocios populares y los libros de estudios de negocios. Es bueno para explicar cosas difíciles de manera suave y llana.

About the author

Vtuber latino de Colombia que le gusta todo lo relacionado con los youtuber virtuales, tutoriales y mucha información sobre el mundo vtuber. Conocerás algunos de los exponentes de este genero de habla hispana con entrevistas mostrándonos sus trucos e historias de las cuales podremos aprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *