Descentralización y economía individual para creadores de contenido

Descentralización y economía individual para creadores de contenido

El nombre que recibe este artículo originalmente es:

La “economía creadora”, en la que los individuos monetizan directamente, está cambiando la economía y la sociedad mundial.

La fuente es:

https://www.newsweekjapan.jp/takemura/2021/06/post-18_3.php

Traemos el siguiente articulo sacado de esta fuente por que nos pareció apropiado darlo a conocer también en esta parte del mundo ya que el articulo original es de Japón, y habla especialmente sobre los creadores de contenido y el cambio de paradigma que estos están sufriendo a favor de una nueva economía.

Artículo escrito por: Wu Yi Guangyu

 


 

Fans entusiastas
Fans entusiastas se reunieron en el concierto de Hatsune Miku celebrado en Berlín el 21 de enero de 2020. La economía creadora nace de quienes se reunieron de toda Europa.

<Innumerables creadores que eran desconocidos hasta ahora tienen más oportunidades de obtener ganancias en Internet mediante el poder individual, y la “economía de los creadores” está emergiendo rápidamente en todo el mundo>

Durante los últimos 20 años, Berlín se ha convertido en la capital de las industrias creativas y ha provocado el crecimiento de toda la economía de Berlín. Actualmente, las industrias creativas de Berlín cuentan con el apoyo de 46.000 empresas y 230.000 empleados, con unas ventas anuales de 36.000 millones de euros (unos 4.725.000 millones de yenes).

La creatividad es una de las capitales más importantes de Berlín en la actualidad, y las orillas del Spree en Berlín, desde el arte, la moda, el diseño, el cine, la música, el teatro, los medios de comunicación y los juegos, se han convertido en un punto de acceso para las industrias creativas …

Sin embargo, en los últimos años, ha habido un cambio fundamental en la floreciente economía creativa, que ha sido una tendencia global. No es una actividad corporativa que se financia con la creatividad, sino que más que pertenecer a una empresa creativa, innumerables creadores hasta ahora desconocidos tienen más oportunidades de obtener ganancias en Internet por poder individual, y en todo el mundo esto se debe a que la “economía creadora” está emergiendo rápidamente.

la ciudad de Berlín
Desde 2000, la ciudad de Berlín ha vendido el terreno a orillas del Spree a empresas extranjeras para atraer a los medios de comunicación y las industrias creativas del mundo, con el objetivo de convertirse en una ciudad de industrias creativas. Más tarde, se produjo un feroz movimiento de oposición de la población local, y el plan denominado “Media Spree” se redujo considerablemente. La foto muestra el MTV Broadcasting Center / Central Europe Headquarters, un almacén histórico renovado a orillas del Spree, Friedrichsbach, Berlín. Foto: Jörg Zägel, CC BY-SA 3.0

La economía del creador es una zona económica construida por creadores independientes, desde bloggers hasta influencers, YouTubers y escritores, para monetizar su propio carácter, habilidades o contenido. También incluye empresas que brindan servicios a los creadores, desde herramientas de creación de contenido hasta plataformas de ingresos. La base de la floreciente economía de los creadores es un ecosistema para una monetización más directa de su contenido.

Como crear un vtuber aprendiendo Vroid Studio

Abandono descentralizado

¿Qué tienen en común blockchain, criptomoneda, economía del creador, trabajo remoto, microescuela y metaverso? Es un fenómeno en el que la gente se aleja del “sistema social” existente, es decir, del sistema existente. Los abandonos del sistema monetario, los grandes bancos, los medios de comunicación, la educación industrial, el horario de trabajo de 9 a 17, el entorno laboral, etc. apuntan a un movimiento descentralizado en el que las personas se esfuerzan por recuperar su soberanía.

Esta no es la historia de un hippie que abandona la ciudad y vive en el bosque. El apoyo a la economía creadora es la creciente desconfianza en el sistema y el deseo de llevar una vida plena por iniciativa propia.

La novedad es que la salida del sistema existente va acompañada de un aumento de herramientas y conexiones, como los sistemas de confianza basados ​​en blockchain, las plataformas de redes sociales, los espacios de coworking y las comunidades en línea.

En otras palabras, lo que estamos viendo es un renacimiento de los ideales de los ciber libertarios en los primeros días de Internet. La economía del creador se compone de plataformas, marketplaces y herramientas que democratizan la expresión personal, permitiendo a los creadores independientes vivir de sus sueños y pasiones, de las industrias creativas tradicionales, significa un cambio de paradigma.

Como ganar dinero jugando en la blockchain

enjincraft plataforma de minecraft

Creadores que han comenzado a tener soberanía

En las últimas décadas, el mundo ha pasado de una economía basada en los materiales a una economía digital y basada en la información. Con el crecimiento explosivo de la información en la década de 2000, las “preocupaciones” de las personas se han vuelto más raras y valiosas, a cambio de vender aquello a lo que prestamos atención y la privacidad de los datos a los anunciantes. Muchos productos y servicios digitales ahora están disponibles de forma gratuita.

Un dicho común sobre los productos gratuitos y publicitados es que si no paga por el producto, es un producto corporativo. Los escándalos de privacidad, las noticias falsas ocultas en titulares que inspiran clics y las implicaciones para la salud mental han creado una plétora de problemas con las grandes plataformas.

Las grandes plataformas tecnológicas quieren mantener a los creadores en sus plataformas para aumentar la participación. Pero una vez a discreción del guardián, los creadores buscan formas de monetizar más directamente su contenido y aumentar su pastel de ingresos general. Si esto continúa, es inevitable que los creadores se separen de las principales plataformas.

Los gigantes sociales han permitido que las personas atraigan una gran cantidad de seguidores, pero los involucrados en las redes sociales han tenido pocos medios directos de monetización. Con la excepción de YouTube, les ha dado a los creadores el 55% de sus ingresos publicitarios, pero no tuvo participación en los ingresos. Por cierto, de los 31 millones de canales de YouTube, alrededor de 1 millón de creadores tienen más de 10,000 suscriptores.

Que es un paradigma vtuber

Estado actual de la auto-monetización

A medida que los influencers y creadores evolucionaron hacia carreras más serias, la monetización indirecta resultó ser inadecuada. Hoy en día, una proliferación de nuevas plataformas intenta reemplazar las principales redes sociales, reconociendo y pagando por el valor del contenido creado por los usuarios. Los creadores importantes también se han vuelto lo suficientemente influyentes como para atraer usuarios a la nueva plataforma, motivando a la plataforma a recompensarlos.

Por ejemplo, los escritores de la plataforma de boletines de pago Substack reciben el 90% de sus ingresos por suscripción, y los socios del servicio de transmisión en vivo Twitch reciben la mitad de sus ingresos. A los creadores de Patreon, una plataforma de apoyo a artistas, se les paga del 88% al 95% de sus ingresos. Los creadores OnlyFans que pueden proporcionar contenido específicamente para sus “fans” reciben el 80% de sus ingresos.

El principal canal de YouTube ganó $ 211 millones entre junio de 2019 y junio de 2020, según la revista económica Forbes, y el famoso influencer de Instagram es el más grande en una sola publicación. Con ingresos de seis dígitos, los mejores escritores de Substack ganan hasta $ 1 millones al año. Desde 2011, los creadores de Gumroad, un servicio de pago que les permite vender su trabajo, han vendido contenido en Gumroad y han ganado más de $ 460 millones.

Como ser vtuber comprando tú modelo y donde hacerlo

Desarrollo de herramientas para creadores

Grandes empresas como Facebook, Spotify y Twitter están compitiendo para construir y adquirir nuevas herramientas para vencer a la competencia con empresas emergentes más pequeñas para llamar la atención de creadores individuales. ¿Por qué es importante? Durante la pandemia, se prestó mucha atención a los creadores individuales que crean contenido para fanáticos de nichos.

Ahora que las marcas y los consumidores lo saben, las grandes empresas tecnológicas también buscan ingresar. Las grandes plataformas han pasado mucho tiempo obteniendo ingresos publicitarios de las empresas, pero se han quedado atrás en el desarrollo de herramientas para que los creadores individuales creen audiencias y generen ingresos.

Para llenar ese vacío, “Clubhouse” de audio en vivo, chat grupal “Discord”, video corto “TikTok”, boletín “Substack”, consejos y recompensas para artistas “Patreon”, etc. Han surgido nuevas empresas emergentes una tras otra. Y ahora, estos servicios están comenzando a enfrentarse a la competencia de empresas más grandes.

Recientemente, Spotify anunció una nueva aplicación de audio en vivo, Greenroom. Facebook ha comenzado la primera prueba beta de su nueva función, Live Audio Rooms. Twitter Spaces se expandió el mes pasado para erosionar al predecesor del Clubhouse.

Expansión del mercado y su futuro

El mercado de la economía creadora se está expandiendo rápidamente y se espera que la competencia para atraer su atención se intensifique en el futuro. Según la firma de capital riesgo SignalFire, hay alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo que se consideran creadores, de los cuales 46,7 millones son aficionados y más de 2 millones son creadores profesionales. Se cree que obtiene ingresos a tiempo completo de su pasión.

En particular, la mitad de los creadores profesionales (alrededor de 1 millón) gana dinero en YouTube y el 25% (500.000) gana dinero en Instagram. Otra gran plataforma para creadores profesionales es Twitch, que cuenta con 300.000 streamers profesionales. Se dice que las 200.000 personas restantes están ganando dinero como creadores a través de otros medios como actores, música, podcasting, blogs, escritura e ilustración.

Descentralización y economía individual

Internet ha distribuido los medios. Hemos encontrado diferentes tipos de contenido, pero ya no son propiedad de las grandes empresas de medios tradicionales. Muchos de ellos fueron escritos o fotografiados por el público en general. Además, se han desarrollado nuevos métodos de pago e ingresos para hacer que todos los procesos sean más manejables y factibles.

En 2020, la pandemia de COVID-19 pareció interrumpir este proceso, pero más bien lo fortaleció. En combinación con los bloqueos y el empeoramiento del desempleo, los creadores buscan nuevas fuentes de ingresos, mientras que las personas pasan más tiempo buscando contenido y buscando formas de ocupar su tiempo libre.

Con estas ocho herramientas e ideas podrás crear el mejor contenido para tu canal de youtube

 

creatividad igual capital
El artista alemán Joseph Beuys (1921-1986), conocido por su filosofía de la creatividad y su enfoque fundamental, tomó conciencia del principio de la creatividad y propuso convertirlo en un principio general de la vida misma. La idea básica de Voice se refleja en su afirmación más citada: “Todo ser humano es un artista”. La foto es “creatividad = capital” de Voice (litografía, 1983). Creatividad = capital es la capacidad de mantener la actividad creativa, y el capital no es solo valor económic

 

La economía creadora es un tipo de economía de la pasión. Porque los creadores son personas que han ganado dinero haciendo lo que les apasiona. Muchos creadores ahora están encontrando formas de utilizar sus pasatiempos para obtener ingresos estables. Si puede hacer lo que ama y vive, no tiene que trabajar por el salario mínimo.

El auge de la actividad económica individual por parte de los creadores puede ser el primer paso hacia una gran transformación socioeconómica, como dijo una vez el artista alemán Joseph Beuys, “todo el mundo es un artista”

Wu Yi Guangyu

Wu Yi Guangyu

Esteticista de medios, responsable de “Mitsuhiro Takemura”. Becario del Centro de Estudios de la Vida Digital. Ha sido profesor en la Facultad de Artes de la Universidad de Nihon, la Universidad de las Artes de Kyoto, la Escuela de Graduados de la Universidad de Tokio y la Universidad de la Ciudad de Sapporo. Investigar el entorno social digital desde los albores de Internet hasta las redes sociales modernas y la inteligencia artificial. Desde 2013 preside Takemura Juku. Recibió el 19 ° Premio de Ciencias Sociales de Telecomunicaciones de la Fundación para el Avance de las Telecomunicaciones por su libro “El futuro de la economía de la memoria y la cultura de los archivos digitales” (University of Tokyo Press). Además, hay “Adiós Internet GDPR ¿Cómo cambian Internet y los datos?” (Diamante) y “Berlín / Ciudad / Futuro” (Ohta Publishing). Su nuevo libro es “Sociedad de vigilancia de datos de la paradoja de la privacidad y reinvención del” yo “” (Kurotorisha). Actualmente vive en Berlín.

 

 

About the author

Vtuber latino de Colombia que le gusta todo lo relacionado con los youtuber virtuales, tutoriales y mucha información sobre el mundo vtuber. Conocerás algunos de los exponentes de este genero de habla hispana con entrevistas mostrándonos sus trucos e historias de las cuales podremos aprender

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *