Donde aprender blender

DONDE APRENDER BLENDER PARA SER VTUBER

 

 Vtuber de empresas grandes a usuarios normales

Para muchos creadores en youtube que buscan una alternativa llamativa de interactuar con públicos que compartan gustos y que prefieren personajes llamativos, musicales y fuera de lo común existen muchas opciones para hacerlo de manera completamente diferente.

Y no solo personas, muchas empresas se han dado cuenta de esto y por ende han querido explotarlo al máximo, vemos un ejemplo de ello con la empresa creadora de kisuna ai y ai games pero el punto de este post es hablarte del software libre llamado Blender, y bueno te preguntaras que tiene que ver Blender en este asunto y ya lo veremos bien para que comprendas a lo que voy.

Ocho herramientas e ideas que te ayudarán a ser artista virtual o vtuber

Herramientas 3D compatibles

Bueno cuando haces un avatar y no tienes idea del 3D, muchas veces empezamos su construcción con bases ya creadas que muchos usuarios comparten para que desde de allí personalicemos nuestras creaciones u avatares programas como PMX EDITOR, y MMD son parte importante de ello, algunos más avanzados llegan y inclusive a mezclar Blender de manera básica y avanzada para este fin, lugares como deviantart son la fuente de muchos recursos gratuitos entre otros.

Ser Vtuber y dominar Blender

Lee este post sobre Hololive y un Fant art de una de sus VTuber hecho en Blender

Pero ¿qué pasa si llegaras a dominar un software como blender para crear esos avatares? Exacto, la respuesta es: una total personalización como lo hacen las empresas anteriormente mencionadas, ahora muchos ven esto como algo complejo pero te diré que no es así.

Puedes leer este artículo sobre el paradigma Vtuber

Existen varias páginas en internet inclusive en el mismo youtube que nos dan una guía interesante y muchas de estas son gratuitas, ya si quieres hacer una inversión en algún tema en especifico te mostrare varias opciones, lo importante es que para aprender blender existe una inmensa comunidad.

Opciones en español gratis y de pago

1-La primera de ellas es Blendtuts-ES: este canal de youtube tiene un curso de introducción a blender 2.80 muy completo, tiene una cantidad de tutoriales de temas en general sobre blender entre otros, además de ser en su mayoría  gratuitos,  y si quieres profundizar un poco tiene también cursos de pago muy interesantes, aquí esta su página web para que te des una pasadita.

Lo bueno es que están en español, otra de las cosas positivas es que se habla de muchos temas referentes a eventos sobre Blender y constantemente suben contenido de las novedades del software  y temas que le ayudan a los artistas a seguir una senda y no abandonen a medio camino.

2-Otra opción es Odin3D, quien tiene una gran cantidad video tutoriales de iniciación entre otros en su canal de youtube, buena opción si apenas vas a comenzar así como la opción anterior, otra de las cosas es que tiene varios cursos de pago de muy buena calidad en la plataforma de udemy y su página web, este es un poco más enfocado en personajes y assets para videojuegos pero que se manejan igual al tema vtuber.

3-Este canal de youtube llamado 3Dilusion Arte Blender, también tiene muchos tutoriales en español y sobre todo de iniciación para usar esta herramienta, ofrece técnicas de modelado, texturas y rigging.

4- Otro ejemplo de un curso que puede resultar útil a los principiantes de blender está en udemy y es completamente gratuito, lo único que debes hacer es suscribirte y ya está. Aquí dejo el enlace, dictado por el artista  y diseñador grafico Alex Zapata, quien también tiene un curso de pago en la misma plataforma.

Páginas y canales de Blender en Ingles

Bueno  a partir de aquí empieza una recopilación de páginas y canales en ingles  que tienen versiones pagas de tutoriales de blender que ya aunque algunos siguen siendo básicos; son materiales útiles para aprender algunas cosas en más detalle, más básicos, intermedio y avanzados

1-Claro no podía faltar la pagina oficial de Blender y su canal de youtube, que tiene tutoriales básicos, y un poco más avanzados como por ejemplo de phyton para crear y modificar la interfaz, pero también de  modelado básico texturas entre otros muy útiles solo que están en ingles.

2-Otra página para aprender lo fundamental aunque varios tutoriales que hay aquí son de paga y algunos sean gratuitos es CG Cookie, aquí dejare el enlace a su canal y un video para que te hagas una idea, para algunos el precio es un problema pero los vale ya que adquieres una buena base de conocimiento para impartir proyectos increíbles.

3- cuando hayas adquirido estos conocimientos básicos entonces podrás entrar en la categoría intermedia y avanzada de tutoriales;  la siguiente fuente de conocimiento de blender es CG Masters, con tutoriales de pago y gratuitos, este enlace es de sus cursos gratuitos pero en la misma web encontraras también más tutoriales con costos asequibles.

4-Otro canal interesante de Bender es YanSculpts, cuyos personajes son geniales y nos muestra el uso de esta herramienta de escultura de blender para crear personajes desde principiantes hasta  avanzados, tiene bastantes ejemplos en su canal de youtube y puedes ver algunos tutoriales de pago aquí.

5- CG Boost: Esta página tiene varios tutoriales de escultura así como el anterior y este es para principiantes y avanzados, la diferencia es que encontraras también guías  para hacer creaturas esculpidas.

Aunque esta actualmente para la versión de blender 2.79 y parece que pronto será actualizado a la 2.80, sin duda alguna se hace un material muy importante por la forma en que son explicados y van aumentando poco a poco su dificultad, además encontraras otros cursos de varios software que se usan junto a blender como lo es Substance Painter.

6- Otro lugar muy útil, es  un canal de youtube llamado Royal Skies LLC, aquí encontraras tutoriales cortos, sobre varios temas como, Rigging, UV Mapping, Animación, y muchos tips & trips, aborda varias áreas de manera rápida, ya cuando adquieras un manejo básico de la interfaz, podrás seguir fácilmente estos manuales.

Conclusión:

Seguramente hay miles de canales en donde puedes encontrar mucha cantidad de tutoriales enfocados a lo que te llame más la atención en el campo 3D, muchos de los que lleguen a leer esto vendrán principalmente del mundo vtuber pero otros será porque quieren entrar al mundo de arte 3D el cual con un poco de disciplina se puede llegar lejos.

Ser vtuber, vender personajes para crear un canal de youtube, para usar en lugares como VRchat, para videojuegos, todo se relaciona en una gran pasión que va en aumento, esto solo es un punto de partida para encontrar los mejores sitios de aprendizaje de Blender, si conoces otros lugares en cualquier idioma que puedan ser útiles puedes dejarnos un comentario, esto nos será muy útil y hará que el contenido sea más valioso, a medida que encuentre más recursos y paginas también actualizare este post.

Si buscas donde comprar personajes 2D y 3D entra aquí.

Suscríbete a mi canal de youtube

Mundo Vtuber

About the author

Vtuber latino de Colombia que le gusta todo lo relacionado con los youtuber virtuales, tutoriales y mucha información sobre el mundo vtuber. Conocerás algunos de los exponentes de este genero de habla hispana con entrevistas mostrándonos sus trucos e historias de las cuales podremos aprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *