Gawr Gura

EXPLICANDO que es HOLOLIVE creando un FAN ART de GAWR GURA

Hololive y Fan art

Muchos de los que llegan aquí saben que es un VTuber y los que aun por cosas de la vida apenas están en la búsqueda de esta información aquí está este post donde hablaremos un poco acerca de esto, continuando con el artículo de hoy en donde veremos un tema que tiene que ver con una de las empresas de VTubers y artistas virtuales más grandes y conocidas que es Hololive.

Además hablaremos de un artista  que se dedica a crear modelos 3D, entre estas propias y Fan art, y te preguntaras ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Ya lo entenderemos por que se complementara de una manera muy interesante.

Aquí puedes ver el Ranking de los VTubers Latinos e Hispanos

Que es Hololive Production en una vista rápida

Conocida como Hololive Production es una empresa creada por Cover Corp, que ha tenido muy buenos resultados en los últimos años con el tema VTuber, con un contrato que supera las treinta VTuber femeninas, sin contar con los Holostars que viene a ser lo mismo pero con VTubers masculinos y el sello INoNaKa (INNK) el cual forman el ya mencionado nombre.

La idea es tratarlos con Idols así como los grupos de Kpop o similares, y aunque su popularidad no radica precisamente en su canto como si pasa con las idols, si radica en que este contenido realmente tienen el poder de acoplarse a todo tipo de diferentes expresiones  aunque no sean musicales, como lo son los creadores que se dedican al contenido Gamer, y la esencia en si para expresarse sin preocuparse de que lo identifiquen en la calle.

A diferencia de otros VTuber anteriores, estos utilizan mas las presentaciones en vivo o Stremers, de los más conocidos tenemos a Inugami Korone, Shirakami Fubuki, Usada Pekora, Minato Aqua, Kiryu Coco y Gawr Gura, esta ultima de la que precisamente trataremos más adelante en este post.

El contenido que se basa en la estética del anime

Otra de las cosas es que reconocemos que muchos de los personajes de anime entre otras son muy llamativos entonces al combinar estos elementos tan increíbles nos damos cuenta que los VTuber en su mayoría reúnen unas características demasiado interesantes para las personas que buscan entretenimiento o hasta inclusive aprender algo nuevo  y que mejor opción que un VTuber explicándote o tratando un tema de tu gusto.

Ya no solo los veremos en películas o series o los leeremos en historias o mitología, ya estarán aquí con nosotros.

La comunidad seguirá creciendo y no solo eso, además poco a poco estamos entrando en el mundo de la Realidad virtual y Realidad aumentada que nos integrara aun mas con este tipo de contenidos.

Ver post sobre 12 grupos musicales de VTuber de Japón

Canal de youtube de Gawr Gura

Primero hablemos un poco de Gawr Gura, personaje Vtuber de Hololive nacida este año 2020 y es la que más ha llamado la atención por el diseño de su personaje.

 “Es descendiente de los atlantes, además salió a la superficie por que se encontraba aburrida.”

El contenido que he podido apreciar de su canal de youtube está enfocado principalmente al contenido Gamer.

En el siguiente video, uno de los primeros publicados en su  canal encontraremos además a sus compañeras que debutaron junto a ella este año.

Fant Art de Gawr Gura en el canal de Youtube de Binary Burnout 3D.

Luego de esta breve introducción al personaje femenino VTuber de Hololive pasemos a la parte en donde se realizara su Fant art.

El canal se llama Binary Burnout 3D y lo he seguido por mucho tiempo porque tiene un manejo excepcional de Blender, como saben es un software libre por lo que al ser “libre” no te cobran ni un céntimo por usarlo y por lo que puedas crear en el, entonces hace poco vi como este artista creaba a Gawr Gura y quise traerlo a este post sobre Hololive para que vieras este bello trabajo.

Si quieres saber donde aprender Blender visita este post

Como decía antes, ya había visto un poco del trabajo de este artista 3D el cual hizo un Fan art de la chica dragón Yufine de Epic Seven y su conocimiento en el área de Rigging que es uno de los más complejos de esta industria y además hecho manualmente por él, este es el arte de poner un esqueleto para dar movimiento a los personajes para luego ser animados.

Yufine
Yufine de Epic Seven

Aquí veremos en este primer video el timelapse del modelado de Gawr Gura:

Ocho herramientas e ideas que te ayudarán a ser artista virtual o vtuber

¿Qué te parecería ver este video de nuevo pero esta vez con la velocidad real?

Entonces a continuación te enseñare el primer video de una serie de varias sesiones en las que paso a paso este artista nos muestra como fue el proceso para crear a Gawr Gura Fan art, aquí nos enseña a crear la base o forma básica que es lo primero que se hace en este tipo de proyecto.

Bastante largo el video, si llegaste hasta este punto  y lo viste todo seguramente estarás pensando que hacer este tipo de modelos requiere mucho tiempo, por supuesto.

Para continuar con el siguiente déjame hablarte de algo que no muestra en el proceso en el video timelapse donde solo vemos el modelado y texturizado (pintura del modelo).

Puedes leer este artículo sobre el paradigma Vtuber

Mapas UV

Cuando inicies el video notaras que en el cuerpo del modelo hay unas líneas rojas que se marcan en ciertas partes, bueno exactamente al comenzar y lo notaras en los brazos, el cuello y las piernas, además aunque no se note también se hacen estos cortes empezando los dedos y en algunas partes del rostro, como las orejas y atrás de la cabeza.

Esto se hace principalmente para sacar los mapas UV que se usan para poder pintar los modelos y es previo a la pintura o texturizado de los modelos, y aquí vemos además como empieza a aplicarle color base a Gawr Gura.

Aplicando color

Ya el modelo tiene más color en su base y antes de continuar con el resto de la ropa en el siguiente video veremos cómo primero le hace el Rigging, esta es una parte técnica donde se le ponen huesos, como un esqueleto para poder darle movimiento, lo hará el animador en el caso de que el trabajo sea en equipo,

En Blender se le llama a esta herramienta “Armature” y es así terminara con el resto de elementos del modelo en estos dos videos antes de animar.

Terminando detalles importantes del personaje.

Conclusión

Les recomiendo que visiten su canal de youtube para que vean unos cuantos videos mas en donde le hace animaciones al personaje de Gawr Gura,  como por ejemplo ponerle a bailar.

Recuerden que para hacer este tipo de modelos en Blender se necesita dedicarle tiempo a aprender primero el programa y luego completar enfocándose en creación de personajes ya que en este se pueden hacer infinidad de cosas.

Ya entiendes en parte el proceso de creación de este Fan art de esta chica tiburón de Hololive llamada Gawr Gura.

Recuerda seguirnos en nuestro canal de youtube, y regístrate en esta página vtuberclan.com para recibir un correo electrónico una vez salga nuevo contenido.

About the author

Vtuber latino de Colombia que le gusta todo lo relacionado con los youtuber virtuales, tutoriales y mucha información sobre el mundo vtuber. Conocerás algunos de los exponentes de este genero de habla hispana con entrevistas mostrándonos sus trucos e historias de las cuales podremos aprender

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *