los mejores trucos para crear proyectoos animados vtuber

▷ Los mejores trucos para crear proyectos animados vtuber

Para canales de youtuber virtuales y animadores

 

El arte de la animación requiere mucho tiempo y esfuerzo. Pero este largo proceso ofrece una buena recompensa. Dado que el proceso implica mucho trabajo, es posible que esté buscando algunos consejos para ahorrar tiempo. A continuación se presentan algunos consejos que pueden ayudar. 5 consejos muy útiles a la hora de abordar cualquier proyecto animado y puede ser aplicado cualquier tipo de proyecto de este tipo.

Ocho herramientas e ideas que te ayudarán a ser artista virtual o vtuber

Cuando no tienes los medios que se necesitan para hacer tus animaciones más comunes por medio de algún método tecnológico que te lo facilite como es el caso  de la captura de movimiento, sea para hacer videos en vivo con un personaje.

Si el caso es que eres un youtuber virtual, animador tradicional,  entonces te servirá tener en cuenta lo que veremos a continuación, se trata de hacerlo manualmente y esto requiere una preparación, aquí veremos algunas cosas importantes para preparar animaciones de todos los estilos ya que aplica a todo lo que esté relacionado con la animación en general. Ahora si comencemos

Puedes leer este artículo sobre el paradigma Vtuber

1) Planifica tu video

planifica-tu-video-animado-vtuber
Planifica tu video animado vtuber

Antes de planificar, debe saber el tipo de video animado que desea hacer. A continuación, tendrá que  averiguar cómo debes crearlo. ¿Será un video explicativo? En trasmisiones en vivo por ejemplo y dependiendo de la forma en que lo hagas, debes tener en cuenta que movimientos realizara tu personaje, así sea solo hablar o el movimiento de los ojos por que recuerda depende de el método el nivel de complejidad sobre todo si es manual

¿Será solo un video animado para el lanzamiento de un producto? De hecho, todo comienza con la planificación.

2) Use las plantillas animadas listas para usar

Con las plantillas animadas listas para usar, puede ahorrar mucho tiempo e ir directamente al trabajo real. Esto ayudará mucho si vas a hacer un video animado corto.

En el caso vtuber se pueden reutilizar animaciones básicas como las expresiones faciales ya que igual tu personaje siempre se reirá, y transmitirá su tristeza o desencanto de la misma forma, a no ser que sea un personaje con trastornos bipolares.

3) Divide tu proyecto en partes más pequeñas

Creo que de los puntos más importantes de estos cinco este es sin duda el que más relevante nos parece y por ende el que al final nos facilitara más el trabajo.

El genial secreto  está en hacer una separación en pequeñas partes, no se equivocaba Sun tzu en su escrito sobre tácticas y estrategias militares increíbles  El arte de la guerra, donde repartiendo el trabajo en pequeñas partes sabía que era más acertado encontrar el camino y facilitarlo todo aun mas.

 

partes miniatura

Para comenzar, debe priorizar sus tareas. Para esto, primero debe hacer un script. Tan pronto como haya trabajado en las tareas priorizadas, debe seguir trabajando en las siguientes tareas.

En tu canal de igual con cada video estas creando una comunidad, cada video representa una pequeña parte de un gran proyecto por sí mismo, a lo que me refiero es que así también está dividido el trabajo dentro de un solo video, en varias partes menores que forman una gran muestra animada.

Bueno en el caso de las transmisiones en vivo el nivel de complejidad esta no en la animación del personaje si no en lo que estés mostrando en tu pantalla, sea un juego o una ilustración o cualquier otra cosa, hasta incluso un tutorial  por dar un ejemplo práctico, y aunque el enfoque no sea el personaje este debe verse lo más presentable y creíble posible.

4) Use activos animados ya preparados

En realidad, algunos animadores no tienen el tiempo y las herramientas para hacer un video de principio a fin. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este es un proceso oportuno. En algunos sitios, puede encontrar muchas animaciones prefabricadas que puede usar para este propósito. Por lo tanto, también debe usar estos activos animados.

Un ejemplo de esto es la página www.mixamo.com que trae animaciones que puedes utilizar en dichos proyectos y son utilizados en gran parte por la industria de los videojuegos.

5) Evalúa tu trabajo

evalua tu trabajo

Es posible que también desee hacer una evaluación de su trabajo en diferentes etapas, ya que esto puede ahorrarle mucho tiempo en el futuro. Durante la etapa de evaluación, puede encontrar errores. Como resultado de estos errores, su percepción puede cambiar y esto no es gran cosa. De hecho, la edición puede llevar mucho más tiempo del esperado. En lugar de hacer la evaluación al final, será una buena idea hacer la evaluación después de haber realizado una escena.

Lee este post sobre Hololive

Contrata a un profesional

Por último, si no tiene el tiempo o las habilidades para hacer la animación por su cuenta, le sugerimos que busque un buen animador de video. Si bien esto puede costar algo de dinero, no necesitará pasar su valioso tiempo en el proyecto.

Por lo tanto, si ha estado buscando algunos consejos para ahorrar tiempo en sus proyectos de animación de video, le sugerimos que utilice los consejos anteriores. De esta manera, puede hacer el proyecto de la manera correcta, además de ahorrar una gran cantidad de tiempo.

¿Estás buscando un experto para tu video explicativo? Si es así, le sugerimos que consulte Vidphoria. Ofrecen excelentes servicios de video de animación para marketing. Ya para los youtuber virtuales que aun no tenemos capital la recomendación es seguir investigando sobre este extenso y complejo tema que de igual manera nos llena de satisfacción.

Recuerda en el caso de los usuarios de MMD (Miku Miku Dance) usar motions y demás recursos relacionados, de alguna forma esto sigue siendo una gran ayuda para contar historias y complementar con un poco de baile y canto al estilo Vocaloid.

Recuerda visitar nuestro canal de youtube, allí también puedes encontrar contenido relacionado con el mundo vtuber y por supuesto déjanos un comentario de algo que se nos haya olvidado mencionar, espero les resulte algo útil, no están de más los consejos para empezar si no lo has hecho. Saludos.

Y este video recomendado es para crear logos de manera fácil sin saber manejar aplicaciones complejas.

Si buscas donde comprar personajes 2D y 3D entra aquí.

 

 

 

About the author

Vtuber latino de Colombia que le gusta todo lo relacionado con los youtuber virtuales, tutoriales y mucha información sobre el mundo vtuber. Conocerás algunos de los exponentes de este genero de habla hispana con entrevistas mostrándonos sus trucos e historias de las cuales podremos aprender

Comments

  1. Cierto, se ve fácil, realmente no lo es, pero te digo que lo realmente difícil es comenzar y como todo en el camino se encuentran dificultades que se van superando día a día, así es en todo en general, y si algo te gusta y lo haces, trasmites que de alguna forma se vea fácil.

    True, it looks easy, it really is not, but I tell you that the really difficult thing is to start and like everything on the way you find difficulties that are overcome day by day, that’s the way it is in general, and if you like something and you do it, you convey that somehow it looks easy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *