enjincraft plataforma de minecraft

LOS nuevos JUEGOS de ENJIN basados en BLOCKCHAIN

Ganado tokens con Minecraft

minecraft
El conocido juego Minecraft

Como todos saben o la gran mayoría, el juego más popular de la plataforma de Enjin es Minecraft. El cual es uno que resalta por su enorme comunidad, y que supongo la gran mayoría le conoce así no lo juegue.

Muchas de las comunidades ya mencionadas de Minecraft están alojadas precisamente en las plataformas de Enjin y las más grandes superan más del millón de usuarios registrados.

Esta no es una noticia nueva

¿Sabías que con el plugin de Enjincraf puedes ganar activos y comprar tus propios artículos para tus juegos además de poder vender tus tokens por fuera del este y no solo de él si no de cualquier otro por medio de su wallet siempre y cuando  pertenezcan a Enjin?

Para Gamers y Artistas virtuales

Antes de decirte lo que es, quisiera enfatizar que esta información es de interés si eres gamer, sea en Youtube, twitch, Facebook, seas VTuber, o artista virtual o solo un jugador que no crea contenido en general, por que el futuro ya está envuelto, y será más pronto de lo que te imaginas por esta tecnología, ya la estamos viendo hoy en día.

Lee aquí ¿Que es un vtuber?

¿Qué es Enjin Coin?

Es una cryptomoneda creada por Enjin para bienes virtuales y llamada de esta misma manera como Enjin coin en 2019 tuvo un descomunal aumento del 900 por ciento.

Con un número de jugadores que sobrepasan los 18 millones y 250 mil comunidades de juegos,  Enjin es una plataforma de jugadores online más grande del mundo con mas usuarios registrados alrededor del planeta con un promedio de 60 millones de visitas mensuales.

Fundada en 2009 dicha empresa de Singapur con sus productos los cuales van desde una red de Enjin, Enjin X y la Enjin walled para android o ios.

minecraft java
Minecraft Java Edition

Enjin X es una explorador de bloques afinity en los cuales sus juegos estarán en su próxima red de canales, dichas transacciones son bastante escalables, pero hablemos además del token Enjin coin el cual es parte de su proyecto de Enjin, ya veremos en que se basa y también su cryptomoneda y de cómo funciona su negocio.

Lee aquí sobre Hololive

La plataforma proporciona los servicios de administración comunitarias, para jugadores desarrolladores entre otras personas, permitiendo así crear sitios web a sus usuarios, foros, tiendas y otros complementos y módulos para juegos.

Enjin y su enorme plataforma

Aunque la empresa ya contaba con 18 millones de usuarios con registro en su plataforma antes de lanzar su ICO ya estaba dando millones de dólares, gracias a sus bienes virtuales en las tiendas de Enjin y apoyando a más de 250 mil comunidades.

Como idea principal de que los usuarios usen su token y puedan hacer sus transacciones de forma libre en bienes digitales, así los Gamers pueden comprar y poseer sus artículos en la plataforma en muchos juegos para poder escalar el nivel de sus personajes, una buena propuesta de Enjin ya que el mercado objetivo es la comunidad de jugadores de todo el mundo los cuales han invertido dinero en esto y resulta muy atractivo a sus ojos, principalmente lo de poseer artículos a través de Enjin.

Enjin
Plataforma de Enjin y su Wallet

Hay un suministro de 1.000 millones de tokens de Enjin con un total de 821 millones o más en circulación.

Cada token al momento de escribir este artículo tiene un precio de 0,15 centavos de dólar, Enjin coin se encuentra en el ranking numero 78 y el uso o utilidad principal del token se encuentra principalmente en que cuando el usuario crea artículos personalizados en el juego, el valor que corresponde a la moneda de Enjin se elimina del entorno, lo que reduce el suministro de circulación del token. Esto en si mismo aumenta el valor de los tokens individuales de Enjin.

La billetera y los artículos en Enjin

Por otro lado, esos artículos que los jugadores han creado dentro del juego y que han pagado con tokens de Enjin  dentro de su wallet (billetera) pueden utilizarlos o venderlos dentro de la plataforma como si fuera una tienda online.

Sin embargo, si ellos no consiguen venderlos pueden quemar esos artículos y la plataforma les reembolsa el valor de estos en Enjin nuevamente, esto actúa como una garantía o respaldo de los tokens por parte de la plataforma.

Este token se ejecuta en la red de Etheriun que es un token ERC20 como lo es por ejemplo Presearch entre otros proyectos basados en la moneda de Etheriun.

El objetivo de Enjin es ofrecer a los creadores la forma de crear cryptos  para los artículos virtuales, que ya existen en la blockchain. Esto es bueno para los jugadores por un lado, porque les entrega el manejo total de todos sus artículos en lugar de que solo estén disponibles dentro de un juego y puedan almacenarlos dentro de la billetera de Enjin bajo sus propias llaves privadas, actuando exactamente como un activo de valor.

Minecraft objetos

Luego pueden intercambiarse con otros usuarios de fuera y los jugadores pueden comprar artículos en el juego o incluso iniciar suscripciones desde el interior de estos y también se pueden crear monedas y coleccionables personalizados.

Ya hay varios intercambios donde puedes comprar esta cryptomoneda.

Ocho herramientas e ideas que te ayudarán a ser artista virtual o vtuber

El equipo que conforma Enjin

Maxim Blagov es el cofundador y director ejecutivo de Enjin, este tiene 18 años de experiencia en dirección creativa de gestión de proyectos y diseños.

Quien ha formado también parte de este proyecto de Enjin durante casi 10 años es Witek Radomski quien es el director de tecnología y el cofundador de Enjin y ha supervisado la ingeniería técnica de Enjin durante también casi una décad, realiza las mejores prácticas de diseño en seguridad y prueba de software además, también dirige el desarrollo, la implementación y la integración del Enjin coin.

Luego están los asesores del proyecto

Estos son Anthony Di Orio que es el  CEO y fundador de Decentral Jaxx y es el cofundador de Etheriun y el segundo es Pat LaBine quien es el anterior productor y director técnico de otros proyectos.

Este es el proyecto del cual hace parte la billetera Jaxx Liberty en la que mencionábamos en un video anterior de cómo se descarga y se instala en nuestro equipo.

La billetera de Enjin

La Enjin wallet es el componente que conecta todo entre si. La billetera es compatible con los bienes virtuales de cada una de sus plataformas y se sincroniza con tu dirección de Etheriun, este es el sitio donde se intercambian las cryptomonedas que sirve para los usuarios que tengan la billetera de Enjin.

Ya que con ella puedes solicitar el envió de transacciones a través de la misma y que la otra parte puede aprobar o rechazar el envio. También puedes establecer reglas y umbrales para evitar automáticamente las transacciones no deseadas, actualmente la billetera es compatible con todas las variaciones de los tokens ERC

También con los tokens ERC721 y ERC1155  esto se refiere al estándar aplicado a la creación de tokens de contratos inteligentes en la cadena de bloques de Etheriun, puedes almacenar otras cryptomonedas como Bitcoin, litecoin y además han declarado que continuaran agregando soporte para otras monedas.

Puedes leer este artículo sobre el paradigma Vtuber

Enjin y Ubisoft

En principio de octubre del 2018 Ubisoft se asocio con enjin creando el juego llamado blockchain aliance, compañías blockchain comprometidas a defender la cadena de bloques dentro de la industria del juego. Enjin también ha formado asociaciones con Unity, NRG sport y PC Gamer.

A partir de una publicación donde se mencionaba la unión con Samsung pero que no fue confirmada, su token subió en un 600 por ciento.

blockchain

Las cosas que tienen a favor con este proyecto es que la cadena de bloques al mezclarse con el campo de los videojuegos formara una unión perfecta, ya que al juntarse con la tecnología blockchain, las cryptomonedas que se posicionen estarán en un lugar muy privilegiado para una posible adopción global.

Enjin y su audiencia preparada para el futuro

También es resaltable el hecho que Enjin ya tenía una comunidad enorme antes de crear este proyecto de blockchain por lo que ya tienen una gran audiencia preparada y lista para afrontar la próxima etapa del proyecto, pues hay aproximadamente 18 millones de usuarios registrados.

Haciendo un análisis de los jugadores promedios en esta industria, está compuesta principalmente por personas jóvenes, lo que hace que sea mucho más probable que adopten nuevas tecnologías como esta, que ofrece Enjin y luego los recientes rumores de una asociación con Samsung si son ciertas, sería una enorme noticia para el proyecto de Enjin.

Las cosas que tiene en contra, es principalmente la saturación del mercado. Obviamente la popularidad de Enjin a explotado en este año especialmente por esas noticias de una posible asociación con Samsung, lo cual ha influenciado el enorme impulso en el token.

enjin plataforma

Aunque hay mucha competencia por ahí afuera y ciertas veces tener un número tan grande de proyectos enfocados en lo mismo no es bueno, sabemos que el mercado de plataformas de videojuegos basadas en blockchain están siendo muy populares, (porque en ella hay demasiado versatilidad) es así como encontramos empresas y desarrolladores como por ejemplo Game Credit, Coco blockchain expedition, Jaxx desentraland, y Mobile Go por decir algunos, que representan una competencia fuerte para Enjin.

Conclusión

El mercado de los videojuegos es bastante grande y genera miles de millones anuales por lo que creo que la tecnología de blockchain va a ayudar a la evolución de este mercado, especialmente para los juegos convencionales. Creo que el proyecto es fantástico y tiene una base sólida que es su billetera.

Tiene gran aceptación entre sus usuarios y parece ser bastante buena y el equipo está trabajando para prevenir el fraude de la industria del juego y proporcionar también una verdadera propiedad de los artículos virtuales para los usuarios, por lo que este concepto de artículos coleccionables es un interesante caso de uso para el token junto con el hecho de que los jugadores puedan poseer sus propios artículos dentro y fuera de los juegos.

 Enjin todavía tiene mucho que demostrar y necesita diferenciarse del resto de los proyectos de videojuegos, que ya están basados en blockchain. Todavía es imposible predecir cuán exitosos serán, si los logros que ya han conseguido y el equipo que lo conforma son un indicador de sus exitos, yo diría que para mi Enjin coin podría tener un futuro brillante por delante.

Recuerda dejarnos un comentario diciéndonos lo que piensas de este proyecto y suscribirte tanto al canal de youtube como a la página web para recibir las nuevas entradas por correo electrónico.

About the author

Vtuber latino de Colombia que le gusta todo lo relacionado con los youtuber virtuales, tutoriales y mucha información sobre el mundo vtuber. Conocerás algunos de los exponentes de este genero de habla hispana con entrevistas mostrándonos sus trucos e historias de las cuales podremos aprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *