Grupo vtuber VirtualHome

▷ NACIMIENTO y RECOMENDACIONES del GRUPO VTUBER VIRTUALHOME

Entrevistando otro grupo interesante de youtuber virtuales.

Hola Soy Matt ¿Como están? hoy les traigo una entrevista especial con el grupo de youtuber virtuales de Virtualhome, pero primero veamos quienes componen este grupo de VTubers de habla hispana que aunque no lograron estar todos el día de hoy su contenido es muy interesante.

Puedes leer este artículo sobre el paradigma Vtuber

Dana mei
Dana mei VTuber

 

 

 

 

 

 

 

 

“Yo pues soy una Diosa menor mitad neko, los planetas en mi cabeza se deben a que una vez me mandaron a la luna y ellos no quisieron irse de mi lado, Soy la primer vtuber de la ciudad de Aguascalientes, México.”

Ria Miraine
Ria Miraine VTuber, VStreamer

 

 

 

 

 

 

 

 

“Chica Neko Chilena viene a morder- a conocerte y alegrar tu dia, 1700 años con juventud y torpeza eterna, amante de los helados, lleva un año y unos meses siendo VTuber/VStreamer, artista desconocida hasta en su casa, inocente, inconciente y amorosa, Lider de Floral Souls e integrante de Virtual Home.”

Paltopalta
Paltopalta VTuber Chilena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Una paloma se comió una palta radioactiva, y así nací.”

 

Ryumi VT
Ryumi VT, VTuber y VStreamer Colombiana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Wenas a todos, yo soy Ryumi VT. Más conocida como la Vtuber pelo moco loca de las empanadas. Amo las empanadas. Vivo por las empanadas.”

mimosita
Mimosita, VTuber Y VStreamer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Holita! Yo soy Miimosita! Una semi-Humana Mitad Osa Polar, Proveniente de Sudamérica, Nacida en El País de Argentina. Los osos polares al estar en peligro de extinción me migré al país de México. Amo el Atún, Dormir, Cantar y jugar. También soy Mitad Diosa ya que tengo apariencia Joven pero no puedo envejecer, Soy Mayor de edad (Loli Legal) Tengo dos Canales, Uno es Twitch donde hago Directos en Vivo y el otro es Youtube donde subo Clips de los mejores momentos de mis directos, anuncios y Asmr. Mis seguidores son Llamados “Estrellas Fugaces” Porque son brillantes y llevan consigo todos mis deseos que algún día ellos verán hacerse realidad.”

NyokoNoUta
NyokoNoUta VTuber España

 

 

 

 

 

 

 

“Soy NyokoNoUta, una jovenzuela gótica que disfruta de contar su vida  para que la gente se ría de sus desgracias xd.”

DenomRS
DenomRS VTuber Mexico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Solo es el cuerpo que me permite conectar a otros mundos, principalmente virtuales. Por ende puede haber más de uno y cambiar de forma. Tiene un código adicional que multiplica las habilidades del cuerpo principal por diez.”

EnsantGmer
EnsantGmer VTuber

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Soy un ente ínter galáctico que viene más allá de las estrellas esta apariencia es algo simple que opte para mostrarme “normal” ante los humanos que me ven, me interese por los videojuegos que hay en la tierra ya que el espacio es completamente aburrido.”

BlazeStarFire

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Soy un Chico Blaze de Minecraft haha pero muy a menudo me confunden con mujer De México Vtuber/Vstreamer”


Aquí puedes ver el Ranking de los VTubers Latinos E hispanos

Ahora si vamos de lleno con la entrevista a Virtualhome.

Matt: ¿Cómo nace Virtual Home?

Denom Rs:

VirtualHome nació como una idea de juntar a varios VTubers de habla hispana para hacer directos cada semana. Se tenía pensado tener temática diferente para cada directo: desde solo hablar, hasta jugar y tener eventos de la comunidad.

NyokoNoUta:

Supongo que simplemente, un grupo de amigos que se reúnen cada semana para pasarlo bien un rato, cómo quien queda todos los “findes” con sus amigos del mundo real a dar una vuelta o a cenar. Lo pasamos bien, la gente disfruta con nosotros e intentamos hacer cosas diferentes y divertidas.

Ocho herramientas e ideas que te ayudarán a ser artista virtual o vtuber

Dana Mei:

Básicamente lo crearon para hacer amigos y pasar el rato entre panas “uwu.”

BlazeStarFire:

Originalmente fue una idea de Kano Tatsuko  como una “parodia” a un grupo que hoy en día ha desaparecido “XD.”

Canal de youtube de BlazeStarFire:

 


Matt: ¿Por que decidieron ser Vtuber, o VStreamer?

NyokoNoUta:

Cómo dije la otra vez, siempre pensé en ser youtuber, pero nunca planeé ser vtuber, empecé de un día para otro porque Ria Miraine me metió en un nuevo server de vtubers para no estar sola.

Patopalta:

Ria Miraine me lo propuso “¿quieres ser vtuber?”, y bueno dije que si.

Dana Mei:

Yo me hice vtuber porque me gustaba el formato que empezó a usar “Yadi” (Yadidoll Zaotome) y pues me pareció una forma innovadora de iniciar una comunidad.

Ryumi VT:

Decidí ser Vtuber y VStreamer porque quería crear una comunidad de “parceros” de todos los países. Quería estrechar lazos con personas de todas partes, cosa que me hace difícil en mi vida real. Así que esta era la oportunidad perfecta. Ahora me encanta alegrarle el rato y hablar con “mis parceros” (seguidores).

Mimosita:

Inicie en Youtube, siempre me hizo ilusión estar en esta plataforma, luego por problemas técnicos me pase a Twitch. Decidí ser Vtuber porque no tengo mucha autoestima sobre mi apariencia y quería evitar polémicas de que alguien atacara mi persona. Por eso decidí ser una Youtuber virtual y Vstreamer para protegerme a mi misma. También porque al estar en Un país nuevo no tenía amigos y decidí encontrar a mi propia Familia de estrellas fugaces virtuales

Denom Rs:

Sean creativos en todo momento desde su contenido hasta su forma de llevarlo a cabo. Si algo no les funciona como esperaban, prueben de más formas.

Yo necesitaba una “cara” y forma de presentar actualizaciones para el canal, dado a que muchos animadores y desarrolladores de juegos “indie” casi siempre solo son reconocidos cuando tienen un logo y también necesitaba algo para no dejar mucho tiempo sin actividad el canal, dado a que las animaciones toman demasiado tiempo.

Ser VTuber fue la mejor forma de cubrir todo eso.

Canal de youtube de Demon Rs donde actualmente se sube el contenido de Virtua home:

Ria Miraine:

Yo vi a “Yadi” y dije: de aquí soy… soy una persona muy pudorosa en la realidad, por lo cual el mostrar un pedazo de mi personalidad siendo “Ria…” y cuando apenitas empecé me invitaron a un server y pues de ahí lo tome más enserio “nwn.”

Lo veo de manera seria desde hace aproximadamente cuatro meses y se volvió algo con lo cual no podría seguir mi vida con tranquilidad y en paz, es algo que se apodero de mi tiempo a lo que le invertiría mucho mas, la interacción con la gente es lo que más me a gustando, de momento quienes me siguen son muy respetuosos en su mayoría y me encanta convivir con ellos y darle alegría a otras personas, eso me saca de todos mis problemas de la vida real.

BlazeStarFire:

Esto ya lo había dicho en un directo… Creo que fue amor “uwu.”

Y pues… Yo normalmente subo videos o hago directos en youtube, pero… Hace dos días empecé con esto de twitch y debo decir que me está yendo mejor “jaja.”

Patopalta:

En realidad yo ya “stremiaba” por twitch pero sin la onda vtuber, como dije antes ni siquiera sabía que existían los vtuber, hasta que “la Ria” me lo menciono pero yo no quería hacer eso, no me llamaba la atención, creo que fue en esa semana que youtube me recomendó algo de “hololive” y pense “yo quiero ser como ellas, quiero tener ese carisma, quiero pasar un buen rato en internet ” y ahí acepte la propuesta de “Ria.”

Canal de youtube de Patopalta:


Matt: BlazeStarFire menciono que Virtualhome inicialmente fue una parodia a otro grupo de youtuber virtuales, ¿ahora cual es la finalidad y el futuro del grupo?

NyokoNoUta:

La finalidad actual es que los integrantes y la audiencia pasen un buen momento mientras experimentamos con varias cosas a nuestra disposición.

Tratamos de hacer de todo y cosas que no son del todo comunes en directos de VTubers. Como experimentar con inteligencias artificiales, doblaje en vivo y eventos con algo de “fanservice.”

Canal de youtube de NyokoNoUta:

BlazeStarFire:

Sin olvidar los “shippeos raros XD.”

NyokoNoUta:

Si la verdad es que hacemos cosas muy raras.

Denom Rs:

Un poco “jaja” aunque parte de la experimentación que hacemos sirve para sacar más información respecto al algoritmo de YouTube y del publico que nos mira. De todos los directos se recolecta algo que se puede usar para futuro.

 

BlazeStarFire:

Como en recopilación de “memes”

Denom Rs:

Eso y otras cosas “jeje.”


Matt: ¿Piensan como grupo hacer algo profesional o solo  es una especie de hobby?

BlazeStarFire:

Basicamente es para pasarla bien con amigos.

NyokoNoUta:

Es algo casual y divertido, sin presiones. Es una de mis momentos favoritos de la semana ahora que estoy casi todo el rato en casa “xd.”

Demon Rs:

De momento es solo es una especie de hobby. Sí se ha pensado en llevarlo a ser algo profesional, pero para eso es necesario un estudio de mercado más fondo y tomar en cuenta más cosas. Parte de las estadísticas de los directos sirven para dicho estudio.

Matt: ¿Creen que la cuarentena de alguna forma influyo al aumento que se ha notado este año en los artistas virtuales en todo el mundo?

NyokoNoUta:

Es bastante posible, la cuarentena ha aumentado el número de youtubers en general, así qué, estadísticamente, es normal que hayan aparecido mas vtubers.

Pero creo que lo que más ha influido es que haya vtubers que hayan despuntando tanto que los “otakus” del mundo se hayan dado cuenta de su existencia y hayan querido seguir sus pasos. Y las recientes polémicas también han hecho que muchos “se quieran subir al carro.”

Ryumi VT:

Pienso que sí, por ejemplo en mi si influyó y tengo que aceptarlo. La idea de volverme Vtuber explotó en medio del nada y de qué hacer con mi vida.

Y fue una de las mejores decisiones que he tomado, no me arrepiento de nada.

Canal de youtube de RyumiVT:

Mimosita:

Si lo creo, se que al haber más “Cibernautas” en cuarentena, por ello se utilizan mas las redes sociales y ya sea el algoritmo de Youtube o Twitch pudieron conocernos más pronto.

Denom Rs:

Eso es un hecho, la cuarentena definitivamente influyó en el aumento. Cerca del 40% de las personas que me han comisionado desde que inició la cuarentena me han mencionado que lo decidieron por eso mismo. De igual modo he recibido varias solicitudes de asesoría en el ambiente VTuber ya que varios que no saben de anime o de VTubers en general quieren intentarlo.

BlazeStarFire:

Pues… De cierto modo sí, porque eh visto que el confinamiento ha hecho que las personas pierdan un poquito la paciencia “haha”, porque buscan algo que hacer, y pues… Ahí cabe lo de ser VArtist/Vtuber/Vstreamer/etc.

Dana Mei:

Más bien lo que influyó en esto es en las polémicas en las que varios VTubers se han metido pero no la cuarentena no influyó en eso “jaja XD.”

Canal de youtube de Dana Mei:


Matt: ¿Quisieran darle algún consejo a aquellos que quieren ser artistas virtuales?

Ria Miraine:

no meterse en polémicas en lo que sea posible, se amable con todos a tu alrededor, siempre tener cuidado con quien te juntas hasta estar seguro que es confiable, divertirse siéndolo y tener claro que al ser tantos actualmente habrá que ponerle mucho más esfuerzo.

BlazeStarFire:

No solo a los artistas virtuales, mi consejo sería… Que si sueñan con algo que les gusta, luchen hasta conseguirlo, y nunca se rindan, y también pueden ayudarse entre amigos para que juntos logren lo que desean, hay que verle el lado positivo a las cosas, ya sea por ejemplo si sucede un inconveniente, etc.

NyokoNoUta:

La polémica da muchas visitas, pero es contraproducente y puede fastidiar a terceras personas, así que nunca caigas en la tentación de meterte en líos para crecer.

Como dije en la entrevista a Ilustrav, tener un modelo propio y con un diseño lo más original posible es crucial, porque tanto en el mundo de los VTubers como en la comunidad de “MikuMikuDance”, los términos de uso de los modelos y las similitudes entre diseños siempre causan malentendidos.

Por último, si no creces, en vez de rendirte, prueba cosas distintas y céntrate en ser constante, pero sin hacer un contenido que realmente no te gusta pero venda, ya que terminarías cansado en seguida.

Ryumi Vt:

Se tú mismo. Ten tu carácter, ten tu imagen. No trates de imitar a nadie. Quizá sea cierto que ser “Kawaii”, tener voz de Loli y eso atraiga, pero si así no eres, creo que es mejor evitar ser falso porque algún día tu ser saldrá a la luz. Los límites además te los pones tú mismo, sigue adelante y persevera. Esa es la clave.

Lee aquí la Historia de RyumiVT

 

Mimosita:

Mi consejo seria no solo dedicarse a un tema concreto en tu canal, porque te aburrirás (eso me ocurrió a mí con el “ASMR”, pero luego quise hacer más cosas).

Fija Fecha y Horario para que tus seguidores estén al tanto de tu contenido.

No te metas en Polémicas. Cuida bien lo que escribes o dices en las redes sociales porque pueden algún día usarlo en tu contra.

No te engañes con la apariencia del Vtuber que conozcas, recuerda que detrás del Avatar hay alguien y muchas veces es muy diferente de su personaje. No te estreses, tus verdaderos seguidores estarán contigo siempre, los que no, no importa, valora tu comunidad ya sea pequeña o grande y siempre escucha tu público.

Denom Rs:

Sí, informarse de todo lo que conlleva ser VTuber. Tanto en el aspecto técnico como en el aspecto de la comunidad y nunca rendirse. Todo error puede ser usado para mejorar.

Patopalta:

Tener claro cuáles son tus límites, ser cordial y siempre estar abierto a cosas nuevas, innovar.

Dana Mei:

Deben ser activos y abiertos conforme a la comunidad que están llevando, claro si lo van a hacer por moda y porque piensan que crecerán rápido que ni lo hagan, Mejor dicho solo cuando de verdad quieran y se sientan cómodos.

Mira este post sobre Hololive


Matt: ¿Quieren agregar algo más a la comunidad o mundo vtuber y de habla hispana?

NyokoNoUta:

Hay que ser siempre sociable agradecido con tus seguidores y con gente como tú, Matt, porque es la clave para no solo pasarlo bien y conocer a gente “amazing”, sino para crecer y hacer aliados. Muchas gracias por invitarnos, siempre es divertido ser entrevistado.

Ria Miraine:

Hay que divertirse y ser uno mismo para resaltar, ser autentico, amable, precavido y sobre todo mostrar lo que amas y te apasiona a los demás… muchas gracias Matt86 por la entrevista.

Canal de youtube de Ria Miraine:

BlazeStarFire:

Tengan cuidado porque hay personas tanto buenas como malas, que siempre trataran de hacerte daño o perjudicarte, fuera de eso, diviertete haciendo lo que mas te gusta.

Agradezco la entrevista señor Matt.

Denom Rs:

Muchas gracias a ti por la entrevista e incluirnos en tu sitio web, Matt.

Matt: Gracias a ustedes antes por estar aquí, por compartir todo esto con la comunidad, la razón por la que lo hacen y no solo el estar aquí además por el contenido que cada uno aporta al crecimiento de la comunidad en este lado del mundo.

Canal de youtube de EnsantGmer:

Ver post sobre 12 grupos musicales de VTuber de Japón

Recuerden dejar su comentario diciéndonos que les pareció la entrevista y seguirnos tanto en youtube como aquí en la página web Vtubeclan.com.

About the author

Vtuber latino de Colombia que le gusta todo lo relacionado con los youtuber virtuales, tutoriales y mucha información sobre el mundo vtuber. Conocerás algunos de los exponentes de este genero de habla hispana con entrevistas mostrándonos sus trucos e historias de las cuales podremos aprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *