ryumi vt nueva youtuber virtual latina colombiana

NUEVA Vtuber LATINA desde COLOMBIA Ryumi VT

Hoy damos la bienvenida a esta youtuber virtual colombiana llamada RyumiVT, la cual nos atrapa con esta divertida nueva propuesta de hacer sus streams con tópicos que incluyen la jerga colombiana y que estamos seguros de que también les va a encantar.

Antes de empezar, quiero presentarles este canal como medio de difusión a nuevos talentos que quieren comenzar en este camino del mundo vtuber al igual que nuestra invitada.

Se trata de un lugar en el que estoy brindando un espacio para que cualquiera que desee contar su historia y experiencia como Vtuber, sea mediante un video o por escrito, lo pueda hacer.

Pero no solo eso, si tienes un tema relacionado con el mundo de los artistas virtuales no solo en youtube; entonces este es tu espacio, lo que debes hacer para poder participar lo dejare al final del post.

Puedes leer este artículo sobre el paradigma Vtuber

ryumi vt nueva youtuber virtual colombiana
Ryumi VT Youtuber Virtual Colombiana

Como decía antes, hoy traemos a la primera participante de este ya mencionado espacio, la cual nos contará su experiencia como vtuber y al final procederemos a ver lo que nos presenta en su publicación.

Aquí puedes ver el Ranking de los VTuber Latinos e Hispanos

Mi experiencia como VTuber

Desde hace algunos meses, me venía interesando este tema (vtuber) y un día por casualidad, me topé con una streamer poco común, pero muy divertida, bastante inusual, porque no era lo que estaba acostumbrada a ver en los youtubers: ella era una animación.

korone vtuber Japon
korone streamer

Ella era o, más bien, es bastante carismática y linda. El “problemilla” al cual me enfrente para comunicarme con ella, es que hablaba japonés, y para entenderla tenía que usar mis conocimientos súper básicos del anime. Sin embargo, eso no fue obstáculo para despertar mi curiosidad.”

Consecuentemente, me puse a buscar si existían Vtuber de Latinoamérica, y efectivamente, los encontré. En ese momento quede cautivada: vtubers que hacen covers, vtubers artistas, vtubers gamers, ¡Había de todo! Expresa RyumiVT con emoción.

Lee aquí sobre Hololive

Me puse a pensar seriamente si podía hacer lo que ellos hacían y aquí es donde empieza la batalla en la mente. Me puse mil obstáculos en la cabeza: no, no eres lo suficiente, no, no tienes una buena computadora, no, no tienes voz de Loli, no eres tierna. Entre muchas otras cosas que al final, son dardos que uno mismo se pone.

Pero entonces yo misma me dije: está bien, puede que no tenga nada de eso, más… algo bueno debo tener ¿No?

En este punto nació Ryumi: una mona China que no tiene voz de Loli, y tampoco es que sea tierna, con una tostadora (me refiero a mi computadora) que ni siquiera le cargan las texturas de Minecraft, pero con un celular algo decente, así que enfoquémonos en eso, en lo bueno.

Ryumi es mi personalidad mejor animada, con raíces marcadas por haber vivido en varias partes de mi país, con creencias firmes, actitud positiva y con un toque que quizá me distinga. 

En este punto, empezó todo el viaje, la creación de mi personaje basado en algunos de mis rasgos más característicos, sin saber sobre animación, en una aplicación de celular llamada Custom Cast.

Más tarde, crearía mi Instagram, pues es mi red social favorita, en donde me di a conocer. Cuando menos me lo esperaba, ya estaba en el Discord donde hay muchos más Vtubers.

¡En realidad somos un montón!

Ocho herramientas e ideas que te ayudarán a ser artista virtual o vtuber

Me sentí muy feliz de hacer parte de una comunidad que está en crecimiento y, además, donde fui recibida con los brazos abiertos. El apoyo que recibí y aún recibo es más que increíble. De hecho, eso mismo que pensé que sería un defecto no tener, resultó ser mi más grande virtud. Dice Ryumi.

Tanto VTubers como espectadores están pendientes de si necesito ayuda; si hay algo que no sé, siempre me dicen que están ahí para mí y, hasta ahora, puedo confirmar que esto es cierto, están ahí y créanme que, así como han estado, así estaré yo para ellos.

Al final, creo que de eso se trata ser Vtuber, aunque suene como Barbie, es

“el ser como quieras ser, sin preocuparte por que te juzguen por tu físico, pues lo harán por tu corazón, por tu actitud, por tu ser.”

Eso es lo que me ha cautivado, si tienes una idea, esfuérzate al máximo por cumplirla, el camino ciertamente no es fácil ni todo es color de rosa.

 Recuerdo que en mi primer Stream había solo una persona viendo y momentáneamente se fue, sin embargo, en el momento que estuvo aproveché para interactuar y tratar de formar un lazo. Ahora para mí sorpresa, me ven más de cinco personas a la vez, y lo mejor es que se quedan.

 La emoción de saber que te están escuchando y comentan, es algo indescriptible. ¿Se puede ser Vtuber sin tantos recursos? Pues parcerito, soy la prueba “vivita y coleando” de que sí se puede.

¡JUST DO IT! Nos comparte nuestra invitada

Agradecimientos a Matt, quien me dio la oportunidad de compartir mi experiencia, además de darme consejos con programas de computadora que aún me cuesta dominar y a la señora Marta, que creo que en este punto, todos sabrán por qué – RyumiVT

Lee también este post donde aparece nuevamente RyumiVT.

Vtuber latinos en Colombia

¿Qué te pareció?

Yo lo veo muy inspirador.

Saber que los límites los ponemos nosotros mismos, la tecnología no debe ser un impedimento para determinar lo que queremos hacer.

¿Qué otros ejemplos quieres ver?

¿Recuerdas el canal de Pmaru que mencionábamos en un post anterior?

Si no sabes de qué hablo, ve a este post y te darás cuenta de que la personalidad, juega un papel muy importante y RyumiVT como representante de la comunidad Latina desde Colombia, tiene ese toque que, sin necesidad de muchos elementos, se ha comenzado a abrir paso al mundo vtuber.

Recuerda subscribirte a su canal de youtube y seguirla en Instagram.

Agradezco mucho su aporte y espero volver a tenerla en este espacio que, sin duda alguna, es el espacio para todos los artistas virtuales y demás personas que quieran expresar y enseñar sus conocimientos y experiencias al mundo.

¿Cómo puedo participar en este espacio?

Como te decía anteriormente, si quieres participar en este nuevo espacio, lo único que debes hacer es escribirme un mensaje en la parte superior del menú donde dice contacto y decirme cómo deseas participar, espero que más artistas y personas se animen a esta nueva propuesta.

Lee aquí Enjin coin y Minecratf nueva forma de ganar cryptomonedas en tus juegos favoritos

Recuerda suscribirte a nuestra página web vtuberclan.com para recibir contenido vía correo electrónico cada vez que subamos un nuevo post y, además, suscribirte a nuestro canal de youtube y dejarnos un comentario sobre qué te pareció nuestra invitada de hoy y su historia.

About the author

Vtuber latino de Colombia que le gusta todo lo relacionado con los youtuber virtuales, tutoriales y mucha información sobre el mundo vtuber. Conocerás algunos de los exponentes de este genero de habla hispana con entrevistas mostrándonos sus trucos e historias de las cuales podremos aprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *