Como crear un vtuber aprendiendo vroid studio

▷ VRoid Studio y las grandes posibilidades en su web oficial

¿Pero que es vroid studio?

Cierto para los que nunca han escuchado sobre esta herramienta, explicare brevemente de que se trata.

Vroid studio es una aplicación gratuita que se puede descargar para macOS y Windows y que trae personajes que puedes personalizar, cambiando la forma del cuerpo, el rostro, crear cabello, y por supuesto la ropa entre otras cosas para pre visualizar los modelos y exportarlos para todo tipo de usos.

Ocho herramientas e ideas que te ayudarán a ser artista virtual o vtuber

VRoid studio

Creando personajes 3D en vroid

Estuvimos visitando la página oficial de vroid studio y explorando nos encontramos muchas cosas que ni siquiera imaginábamos y que quizás a ti te puedan ser útiles aunque sea para que tengas conocimiento de ellas.

Hay varias cosas que decir sobre vroid, muy importante herramienta que por cierto ha dado una oportunidad de facilitarle la vida a aquellos que quieren llegar a ser youtuber virtuales.

Pero no solo eso, generar ingresos creando modelos para terceros, que pueden ser usados de diferentes formas, hoy hablaremos sobre esta ingeniosa propuesta que nos facilito la vida a muchos.

Sin embargo siento que debo añadir algo sobre vroid como una breve introducción a lo que es este proyecto en sí. Comencemos por lo que es su empresa desarrolladora: pixiv, quien creó esta herramienta para facilitar el acceso a la creación de personajes en 3D sin muchos conocimientos técnicos.

Puedes leer este artículo sobre el paradigma Vtuber

(Lo cual no quiere decir que se creen los personajes completamente solos)

Vroid studio interfaz
Interfaz Vroid Studio

 

Vroid studio y La demanda de modelos 3D para VR y AR

Por el contrario ofrece muchas opciones de personalización para crear tu personaje para VR y AR estas siglas hacen alusión a “virtual reality” (realidad virtual) y “augmented reality” (realidad aumentada).

Y por supuesto para crear personajes que se volverán artistas virtuales posiblemente, entonces ya entendemos que lo que nos dice pixiv en su página sobre vroid studio.

Claro es que lo principal que buscan es cubrir esa demanda de creadores de personajes 3D para estos entornos mencionados y muchos más.

Como lo son  por ejemplo los videojuegos los cuales se mezclan muy bien con la VR y AR.

 

Concursos para creadores de vroid

play vroid concurso
Play vroid concurso en traje de baño

Aparte de eso pixiv tiene concursos en los cuales puedes participar como creador de personajes, como por ejemplo el ultimo que salió hace poco y es el de crear un personaje en traje de baño (o ponerle un traje de baño a los modelos que tengas listos)

Al publicarlo en vroid hub que es su tienda de usuarios creadores, si quieres participar aquí dejare el enlace para que visites su página y veas los requisitos para participar tienes tiempo hasta el 31 de agosto para enviarlos a vroid hub.

Deberás crear una cuenta y al subir tu modelo debes usar el hashtag #夏に輝けうちのこ

Puedes subir varios modelos con distintos trajes de baño.

Por cierto la pagina esta en japonés pero puedes traducirla, los premios que se entregaran será una impresión de tu personaje de 20 centímetros al primer puesto al  segundo puesto que son tres personas quienes lo obtienen 15 centímetros y dice que ha varias personas les será entregado algunas impresiones de 10 centímetros.

Pero para informarte mejor entra a vroid y revisa, eso si no sabemos si el premio será enviado a occidente, si estás leyendo esto desde aquí al otro lado de Japón claro está, yo participaría no tanto por el premio sino más bien por competir en un concurso internacional.

 

Otras novedades en la página de vroid studio

Como vemos, lo anterior hace parte de algo llamado “PLAY Vroid” donde se publican constantemente más concursos, juegos donde puedes participar con tus personajes.

Es innegable el hecho de que esta es una comunidad muy activa, y esto es muy bueno para el mundo vtuber ya que gracias a esta genial herramienta la comunidad en todos los continentes y de habla hispana ha crecido bastante en el último año.

 

Vroid mobile

Como parte de las opciones que tiene vroid esta vroid mobile que como su nombre lo indica esta hecho especialmente para mobiles y en la que puedes explorar en una gran cantidad de opciones que junto a la AR puedes tomar fotos por ejemplo para publicar con tu personaje con una cámara llamada oz que te permite usar una gran cantidad de filtros.

Claro Oz también se puede usar para entrar en otros entornos, pero finalmente debes ser tu el que termine por descubrir la infinidad de cosas que tiene esta aplicación para que le saques el máximo provecho.

 

Vroid hub

Hace un momento mencionaba algo sobre los concursos de vroid, pues bueno una de las características que tiene Vroid studio es que puedes exportar tus personajes a una galería en línea creando una cuenta en pixiv y así poder enseñar tus modelos al mundo entero.

Puedes ponerle precio a tus creaciones, o simplemente permitir la descarga de estos de manera gratuita para promover por ejemplo tu canal de youtube  (suponiendo que tengas uno)

O solo por el hecho de permitir ver la calidad de tus creaciones.

vroid hub Pixiv
VRoid hub

Por cierto también hay tiendas para comprar artículos para tus modelos desde ropa y texturas, y así de no tener ningún conocimiento en diseño puedes comprar lo que te haga falta.

Pero por otro lado el mercado está hecho, ya el asunto es crear tus productos y comenzar a venderlos, has tus creaciones originales y muéstrale a la comunidad tus obras más geniales.

VRoid texture
VRoid texture

 

Vroid wear

Esto trata por cierto, de la integración de los creadores con sus personajes un ejemplo de estos es Chlomagears.

chlomagears web
Chlomagears web instagram

Chlomagears

Esta tienda está diseñada para vender artículos tanto para personas reales como para personajes en 3D hechos en vroid, tiene su propia página web y su cuenta de instagram, donde se puede ver mucha variedad de diseños únicos y llamativos, puedes pasarte por sus páginas oficiales y hacer una compra para tu avatar y para ti.

 

Vroid SDK

Y por cierto algo muy importante el SDK que se usa junto con unity para los desarrolladores, aunque no entiendo mucho sobre este aspecto es bueno mencionarlo para que se tengan presentes las herramientas de las que dispone pixiv con respecto al desarrollo de entornos y modelos hechos con vroid.

Para esto si eres un desarrollador y entiendes de programación en su página pixiv tiene la información necesaria y la forma de descargar su sdk mencionado ya que se mueve en todos los entornos como lo son iOS, Android, Windows, macOS y Linux.

 

Conclusión sobre la web de vroid studio

Bueno como hemos visto Pixiv nos ha dado la oportunidad de crear personajes con mucha más facilidad y menos complicaciones en comparación de cómo sería meternos de lleno con programas donde tendríamos que comenzar desde cero, aunque es mucho mejor hacerlo así no todas las personas tienen conocimientos tan avanzados.

Por supuesto no quiere decir esto que los personajes hechos en Vroid no sean útiles por el contrario al estar en una comunidad tan activa y de gran tamaño, son infinidad de posibilidades a las que se abre paso la creación de avatares 3d desde dicha herramienta con tan buenos resultados e increíble calidad.

Dando motivos de sobra para los creadores y no solo de personajes si no de videos explicativos tutoriales tanto del manejo de vroid studio como de programas de ilustración para personalizar sus trajes y vestiduras además de peinados y muchos estilos.

¿Encontraste algo útil en su página oficial? Visita vroid studio algo encontraras.

Seguiremos viendo así el crecimiento de esta comunidad en el mundo vtuber que se beneficia también de esta posibilidad de tener un personaje propio sin mucho problema y que al final no importa de dónde provenga si no lo que puedes hacer con él, lo que quieres transmitir va mucho mas allá de lo espectacular que se vea  tu creación.

Lee este post sobre Hololive

Recuerda visitar nuestro canal en youtube y dejarnos un comentario sobre lo que piensas de esta herramienta y en un próximo post veremos varios tutoriales donde aprender a usar vroid studio y por supuesto aprender varios trucos al usarlo junto con otro software como por ejemplo blender.

Si buscas donde comprar personajes 2D y 3D entra aquí.

About the author

Vtuber latino de Colombia que le gusta todo lo relacionado con los youtuber virtuales, tutoriales y mucha información sobre el mundo vtuber. Conocerás algunos de los exponentes de este genero de habla hispana con entrevistas mostrándonos sus trucos e historias de las cuales podremos aprender

Comments

  1. estube pensando en crear un personaje VR para comenzar mi carrera como Vtuber y esta pagina tiene toda la informacion q necesitaba
    hablo y escribo japones, ingles y espanol.
    ありがとうございます❤️

    1. Esa es la idea,recopilar bastante informacion que en si esta regada por toda la web, aunque realmente aqui tambien hay contenido unico y esa es la idea seguir añadiendo ese tipo de cosas, y por lo que veo tienes la facilidad de los idiomas para encontrar la informacion, me alegra que te fuera util.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *